19 a favor y solo uno en contra: los clubes de la Premier votan y salvan el VAR

0
19 a favor y solo uno en contra: los clubes de la Premier votan y salvan el VAR

Los clubes de la Premier League han decidido este jueves seguir utilizando la tecnología de video arbitraje (VAR) en la máxima competición del fútbol inglés tras realizar una votación en la que también se han acordado mejoras en beneficio del juego y de los aficionados.

Los clubes de la Premier League decidieron mantener el VAR en la Premier League, en una votación en la que 19 de los 20 clubes que conforman la primera división del fútbol inglés votaron a favor de la continuación del video arbitraje, siendo el Wolverhampton el único equipo que votó en contra.

Como parte de las discusiones llevadas a cabo en la Asamblea General Anual de los clubes de la Premier League, se acordó también que el PGMOL, la Premier League y los clubes deben tener papeles importantes que desempeñar en la mejora del sistema y su reputación del VAR.

Estas mejoras se centraron seis áreas clave en las conversaciones con los clubes entre las que destacan la de mantener un umbral alto para solicitar la intervención del VAR, y así brindar mayor consistencia y menos interrupciones en el flujo del juego, o reducir los retrasos en el juego, principalmente mediante la introducción de tecnología de fuera de juego semiautomático.

Además, de cara al aficionado, se intentará, cuando sea posible, ofrecer mejores repeticiones en las pantallas grandes de los estadios en todas las intervenciones del VAR, así como aumentar la transparencia y la comunicación en torno al VAR, incluidas las comunicaciones mantenidas entre el ‘Match Center de la Premier League’ y el árbitro en directo.

Deja una respuesta