Arranca la producción del Tarraco e-HYBRID, el primer SUV electrificado de SEAT

– El SEAT Tarraco e-HYBRID es el tercer modelo electrificado de la marca y llega para complementar al SEAT León…

El SEAT Tarraco e-HYBRID es el tercer modelo electrificado de la marca y llega para complementar al SEAT León e-HYBRID y al Mii Electric

Este modelo supone un avance en el plan de electrificación de SEAT y se lanzará al mercado en el primer trimestre de 2021

MARTORELL, España, 30 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — SEAT sigue ampliando su gama de vehículos electrificados con la entrada en producción, esta semana, del Tarraco e-HYBRID. La versión híbrida enchufable con etiqueta CERO emisiones del buque insignia de la marca, ofrece una potencia combinada de 245 CV (180 kW), lo que lo convierte en el Tarraco más potente de la gama. Más allá de su potencia, también es capaz de ofrecer una autonomía totalmente eléctrica de hasta 49 km según el ciclo de homologación WLTP (58 km NEDC) gracias a su batería de iones de litio de 13kWh. Con los dos motores en uso, eléctrico y gasolina 1.4 TSI de 150 CV, el SEAT Tarraco e-HYBRID puede rodar hasta 730 km de manera ininterrumpida.

«SEAT continúa su ofensiva de electrificación con la introducción de su tercer modelo electrificado, el SEAT Tarraco e-HYBRID, mientras orienta la gama hacia un futuro más sostenible», ha comentado Wayne Griffiths, presidente de SEAT. «La electrificación de nuestro SUV de mayor tamaño lleva la hibridación enchufable a un nuevo segmento, muestra nuestro compromiso con la tecnología y nos acerca un paso más a nuestro objetivo de hacer que el vehículo electrificado sea accesible para todos».

Máximas prestaciones y eficiencia

El sistema híbrido enchufable del SEAT Tarraco e-HYBRID combina un motor de gasolina TSI de 1.4 litros y 150 CV (110 kW), con un motor eléctrico de 115 CV (85 kW), un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh y una transmisión DSG de seis velocidades; este sistema de propulsión entrega un total de 245 CV (180 kW) de potencia y 400 Nm de par máximo.

Gracias a su sistema de propulsión que combina un motor eléctrico y otro de combustión, las emisiones de CO2 se sitúan entre 37 y 46,4 g/km, mientras apenas consume entre 1,6 y 2,0 litros de combustible durante los primeros 100 km. Todo ello según el ciclo de homologación oficial WLTP.

El SEAT Tarraco e-HYBRID estará disponible en su variante de 5 plazas, en los acabados Xcellence y FR, lo que permitirá que los clientes encuentren un vehículo adaptado a sus necesidades.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, en la sede de la marca en Martorell, el SEAT Tarraco e-HYBRID entra en producción esta semana en la planta de Wolfsburgo.

Twitter: https://twitter.com/seatofficial  

LinkedIn: https://linkedin.com/company/seat-sa/

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1344677/SEAT_Tarraco_FR_e_HYBRID_1.jpg  

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1344678/SEAT_Tarraco_FR_e_HYBRID_2.jpg  

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1344679/SEAT_Tarraco_FR_e_HYBRID_4.jpg  

Logo – https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/arranca-la-produccion-del-tarraco-e-hybrid-el-primer-suv-electrificado-de-seat-3.jpg