Brutal pelea multitudinaria en el duelo por el ascenso a Tercera Catalana: dos heridos en el enfrentamiento entre centenares de personas

Brutal pelea multitudinaria en el duelo por el ascenso a Tercera Catalana: dos heridos en el enfrentamiento entre centenares de personas

Un bochornoso episodio ha tenido lugar este pasado sábado en el Estadio Municipal Falguera, donde el Peña Recreativa de Sant Feliu de Llobregat y la Unión Deportiva Juan Atlético de Montcada se jugaban el ascenso a Tercera Catalana, después de que se desatase en las gradas una pelea multitudinaria entre aficionados de ambos equipos que ha dejado dos heridos.

«El partido transcurrió con normalidad hasta el gol del equipo local en el minuto 87, lo que inició el lanzamiento de objetos que acabó con dos personas heridas y que requirieron atención médica por lesiones sin gravedad», ha informado el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat en un comunicado.

El enfrentamiento, en el que participaron unas 200 personas y en el que se lanzaron vallas de seguridad, entre otros objetos, tal y como recoge La Vanguardia, concluyó con la llegada de los Mossos d’Esquadra al recinto deportivo.

Así acabaron los aficionados del @PrsfO 🆚 @SJATLMontcada después de que el árbitro suspendiera el partido en el que se disputaba la promoción de ascenso a Tercera Catalana. El partido se disputó ayer en la provincia de Barcelona.
🔥 @FCF_CAT pic.twitter.com/MPU7022mLB

— Pável Fernández (@PavelFdez) June 2, 2024

El gobierno municipal, además, ha comunicado la apertura de una investigación por parte de la Federación Catalana de Fútbol y los Mossos d’Esquadra «para esclarecer las causas y el alcance de los hechos ocurridos» durante el partido, que terminó siendo suspendio.

La versión de los clubes

El Peña Recreativa de Sant Feliu de Llobregat ha condenado «cualquier tipo de violencia verbal y física, así como la pertenencia y uso de armas», y ha denunciado «la actuación de la afición, coordinación y jugadores rivales, que no han tenido reparo en acobardar y amenazar a los menores de edad que ocupaban las gradas».

La entidad también ha pedido que «toda persona que tenga algún documento gráfico nos lo haga llegar para ayudar a identificar a aquellas personas que han ensuciado la tarde de fútbol de un club que les había abierto las puertas».

Por su parte, la Unión Deportiva Juan Atlético de Montcada, que ha dejado claro que «no compartimos los actos, ya que no definen los valores del club», ha señalado «faltas de respeto continuadas de la grada hacia nuestra afición», así como que «nos hemos sentido amenazados e increpados».

Además, ha lamentado «la venta de alcohol, envases cerrados como latas y botellines de cristal, así como las agresiones, y no solo verbales, sino físicas, a varios jugadores», el comportamiento de «aficionados ebrios tirando objetos, entre ellos botellines de cristal, latas cerradas, piedras, vallas de plástico y de hierro».

«También denunciamos la falta de dispositivo policial, ya que el partido estaba considerado de alto riesgo, así como la superación del aforo», ha concluido su comunicado, en el que exige «el mismo trato por parte de la Federación».