Carlos Sainz, a un paso de anunciar su futuro y con cada vez menos opciones en Fórmula 1

0
Carlos Sainz, a un paso de anunciar su futuro y con cada vez menos opciones en Fórmula 1

El futuro de Carlos Sainz todavía está sin resolver y las opciones en la Fórmula 1 cada vez son más escasas. No obstante, el anuncio sobre cuál será su escudería, la temporada que viene, podría llegar en unas semanas.

Una de las posibilidades que se barajaba era que el madrileño pusiera fichar por Red Bull la próxima temporada. No obstante, con el anuncio de la renovación de Checo Pérez por la escudería de bebidas energéticas, esa puerta queda prácticamente cerrada, a no ser que sorprenda Max Verstappen.

La otra mejor opción para el piloto es Mercedes. Con el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, se ha quedado un asiento libre en la escudería. Sin embargo, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, podría apostar por la joven promesa Kimi Antonelli, al cual no deja de probar en los tests.

🇲🇨Muy buena primera salida, pero me he tocado con Oscar y he pinchado. He vuelto a P3 por el accidente (por suerte todo el mundo está bien). Luego, a gestionar ritmo y a no dejar espacio a Lando para un pitstop. P3 y muy feliz por Charles y por el equipo
👉https://t.co/xiRBpgw6ZT pic.twitter.com/ALlCeO1ARg

— Carlos Sainz (@Carlossainz55) May 26, 2024

Esto tendría como consecuencia que las puertas de una escudería de nivel se le estén cerrando a Sainz, a pesar de haber ganado en Australia y haber firmado varios podios en lo que lleva de temporada.

En este escenario, el proyecto de Audi en Fórmula 1 parece el más prometedor, aunque no se sabe si será uno de los más rápidos en 2026, con el cambio de reglamentación.

En 2026, cambiaría todo, no obstante, mientras tanto, tendría que pasar un año en otra escudería, la cual podría ser Williams. Aunque el monoplaza ha mejorado, están lejos de acercarse a un supuesto podio.

Asimismo, también podría optar por Alpine después de que el equipo francés anunciara hace unos días que Esteban Ocon no continuará con ellos el curso que viene. Aunque esta no parece buena opción teniendo en cuenta que su coche ha demostrado ser lento esta temporada.

Lo que sí que parece que se hará realidad es el anuncio de su futuro en las próximas semanas.

Deja una respuesta