Comunicado de Montefiore sobre la huelga de la NYSNA en Montefiore New Rochelle

NUEVA YORK, 30 de noviembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — «Hoy, Montefiore New Rochelle (MNR) tomará medidas para proteger…

NUEVA YORK, 30 de noviembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — «Hoy, Montefiore New Rochelle (MNR) tomará medidas para proteger a la comunidad, después de que los responsables de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York (NYSNA en sus siglas en inglés) decidieran hacer huelga en plena oleada de COVID-19.

Montefiore

Durante las negociaciones de los últimos 18 meses, ofrecimos a NYSNA:

  • Más de un 7% en aumentos salariales
  • Gastos médicos para enfermeras jubiladas
  • Reembolso anual de matrícula de $7,500
  • Seguro médico sin contribución por parte de los empleados
  • Financiación para el Fondo de Pensiones de la NYSNA

Estas condiciones le hubieran parecido ventajosas a cualquiera, incluso fuera de un contexto de pandemia de COVID-19, en un momento en que tanto los hospitales como los personas atraviesan dificultades financieras.

A pesar de ello, la NYSNA ha decidido ir a la huelga porque quiere reservarse el poder de controlar las dotaciones de personal y de asignar cargos importantes a sus amigos; Montefiore, sin embargo, considera que las decisiones que afectan al tratamiento de los pacientes, no corresponden a un solo grupo, sino al equipo médico del paciente en su conjunto.

La NYSNA está engañando deliberadamente al público al sugerir que Montefiore New Rochelle (MNR) no dispone de medios para enfrentar la última oleada de COVID-19; pero la realidad es que, en cumplimiento con las directivas del gobernador, MNR dispone de equipos de protección personal para los empleados (PPE) para un total de 90 días.  La NYSNA está poniendo en riesgo a la comunidad de manera innecesaria y egoísta, y está utilizando el COVID-19 como herramienta política. 

Nosotros ponemos a los pacientes por delante de los politiqueos de la NYSNA.  Aunque el Hospital Montefiore New Rochelle permanecerá abierto, aprobará planes de contingencia con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes, incluida su posible derivación a otras dependencias médicas.

Sobre el Montefiore Health System

El Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional y responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson ValleyConsta de 10 hospitales, incluido el Children’s Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter y visítenos en Facebook y YouTube.

Logo – https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/comunicado-de-montefiore-sobre-la-huelga-de-la-nysna-en-montefiore-new-rochelle.jpg

FUENTE Montefiore Health System