Con las transacciones digitales por lo alto durante la época de fiestas, MoneyGram reporta cifras récord de crecimiento online

DALLAS, 6 de enero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — MoneyGram International, Inc. (NASDAQ: MGI), líder mundial en pagos persona a persona…

DALLAS, 6 de enero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — MoneyGram International, Inc. (NASDAQ: MGI), líder mundial en pagos persona a persona y transferencias de dinero internacionales, anunció hoy una cifra récord de transacciones online durante la época de fiestas. Para el mes de diciembre, MoneyGram Online (MGO) presentó un crecimiento interanual de transacciones internacionales del 142 %, y reportó la mayor cantidad de transacciones en un mismo mes de su historia. Impulsado por un uso intensivo de la aplicación y la posibilidad de hacer envíos directamente a cuentas bancarias y billeteras móviles en tiempo real, cada país donde funciona MGO presentó una cifra récord de transacciones en el mes.

«Durante estos tiempos inciertos, cuando la confiabilidad, la velocidad y la asequibilidad, combinadas con una novedosa oferta digital han sido más importantes que nunca, los clientes siguen eligiendo la marca MoneyGram en cifras récord», comentó Alex Holmes, presidente y director ejecutivo de MoneyGram. «Nuestro crecimiento en esta temporada de fiestas es otro hito importante para nuestra transformación digital centrada en el cliente, y toda la compañía está increíblemente emocionada por el impulso rampante del negocio directo al consumidor».

MoneyGram anunció anteriormente gran confianza en los consumidores a inicios de la temporada de fiestas 2020, y el crecimiento de las transacciones en diciembre resalta una vez más la resiliencia de los clientes de transferencias internacionales para apoyar a sus seres queridos en el exterior, a pesar de las dificultades económicas causadas por la pandemia de la COVID-19. Los clientes reportaron que el aumento de las necesidades de familiares y amigos en el exterior fue el principal factor que afectó las decisiones para enviar dinero en 2020, por encima de las situaciones personales como cambios en los ingresos. El envío de dinero para gastos de alimentos fue el más destacado de la lista, donde el 70 % de los encuestados reportó que quienes están en el exterior han necesitado más dinero para cuidar de sus familias. A los gastos de alimentos le siguen los de vivienda (55 %) y los de salud (52 %).

En la encuesta, los consumidores también reportaron que la pandemia causó que más familiares y amigos les solicitaran recibir el dinero por métodos digitales, como directamente a una cuenta bancaria o a una billetera móvil, en lugar de usar efectivo. En conformidad con estos hallazgos, durante el mes de diciembre MoneyGram registró el mes de más transferencias directas a cuentas bancarias en su historia. Este crecimiento estuvo impulsado por transferencias en tiempo real por medio de Visa Direct, que se incrementó en más del 500 % en el mes de diciembre en comparación con el año anterior.

«Nuestras capacidades digitales líderes, incluidas las transferencias en tiempo real y la mejor experiencia de usuario en la industria, siguen generando resultados fenomenales y estamos orgullosos de ser la mejor opción de transferencias internacionales de dinero para los clientes durante esta época de fiestas», mencionó Kamila Chytil, directora de operaciones de MoneyGram y líder del negocio digital de la compañía. «De cara al futuro, estamos enfocados en escalar aún más rápido y asegurar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia digital que se pueda imaginar».

Acerca de MoneyGram International, Inc.

MoneyGram es un líder global en pagos persona a persona y transferencias internacionales de dinero. Sus capacidades orientadas al consumidor permiten que familiares y amigos envíen dinero de forma rápida y económica en más de 200 países y territorios, con 81 donde ya es posible hacerlo de forma digital.

MoneyGram aprovecha su moderna plataforma móvil de API y colabora con las principales marcas mundiales para atender a millones de personas todos los años a través de sus empresas abiertas al público y de sus empresas digitales dirigidas al consumidor.

Con una sólida cultura de innovación y un enfoque constante en el uso de tecnología para ofrecer la mejor experiencia a los clientes a nivel global, MoneyGram está liderando la evolución los de pagos digitales persona a persona.

Para obtener más información, por favor visite ir.moneygram.com y siga a @MoneyGram.

Contacto para los medios

Stephen Reiff

Media@MoneyGram.com 

MoneyGram Logo

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1167116/MoneyGram_Phone_App.jpg 

Logotipo: https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/con-las-transacciones-digitales-por-lo-alto-durante-la-epoca-de-fiestas-moneygram-reporta-cifras-record-de-crecimiento-online-1.jpg

 

FUENTE MoneyGram