Crosslake Fibre elige a Hexatronic para el proyecto del cable submarino CrossChannel

LONDRES y PARÍS y TORONTO, 22 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Crosslake Fibre anunció que ha sido seleccionado por Hexatronic Cables & Interconnect…

LONDRES y PARÍS y TORONTO, 22 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Crosslake Fibre anunció que ha sido seleccionado por Hexatronic Cables & Interconnect Systems AB de Suecia para llevar a cabo el suministro del cable de fibra óptica submarino de fibra alta para su nuevo proyecto de cable submarino desarrollado en el Canal de La Mancha.

Crosslake Fibre Logo

El proyecto CrossChannel de Crosslake Fibre es un sistema de cable submarino de fibra óptica sin repetidor que atraviesa el Canal de La Mancha y que conectará Slough, Reino Unido, con París, Francia, por medio de fibra oscura. «Estamos emocionados al desplegar la nueva conectividad tan necesitada en el Canal de La Mancha como parte de este proyecto histórico para conectar los centros de datos de vital importancia en el Canal de La Mancha como parte de este proyecto histórico que conecta centros de datos de vital importancia como Slough, Reino Unido y París, Francia», declaró Mike Cunningham, consejero delegado de Crosslake Fibre. «Los 96 pares de cables de doble armadura de Hexatronic nos proporcionan una solución óptima para conseguir un cable de altas prestaciones».

«Estamos muy contentos de apoyar a Crosslake Fibre, cliente que repite, en esta construcción tan innovadora del Canal de La Mancha», explicó Henrik Larsson Lyon, consejero delegado de Hexatronic Group. «Hexatronic cuenta con una oferta de cable submarino amplio, y este acuerdo con Crosslake demuestra nuestras capacidades para proporcionar soluciones de mercado destacadas y de coste contenido», añadió Lyon.

«Esta nueva infraestructura de fibra se ha optimizado para crear la ruta más corta entre los dos centros de datos, proporcionando a los usuarios con una solución técnica mejorada y unos costes operativos materialmente reducidos. Con el aumento continuado de la demanda de banda ancha acelerada por la pandemia de la COVID-19, los cables submarinos nunca han sido tan importantes para el funcionamiento de la columna vertebral de Internet», afirmó Cunningham.

Datos del proyecto de fibra de CrossChannel:

  • Longitud submarina de 150 kilómetros
  • Diseñado para la diversidad física y una baja latencia
  • Menos puntos de amplificación que despliegan beneficios operativos y de capital destacados
  • Encuesta marina completada en 2020
  • Fecha de listo para servicio (RFS) en el cuarto trimestre de 2021
  • Fondos para finalización de proyecto en marcha por medio de Tiger Infrastructure Partners

Acerca de Crosslake Fibre

Crosslake Fibre es un desarrollador y operador de redes de telecomunicaciones en Norteamérica y Europa occidental. Su enfoque innovador para el desarrollo de fibra óptica se centra en ofrecer a los clientes de venta al por mayor, empresariales y financieros conectividad diversa y de baja latencia en las redes de próxima generación.

Para información adicional visite www.crosslakefibre.ca.

Contacto:

Crosslake Fibre

Mike Cunningham

info@crosslakefibre.ca 

+1 416 613-6200

Para consultas de medios contacte con:

Jaymie Scotto & Associates (JSA)

1 866-695-3629 ext 13

Jsa_crosslake@jsa.net

Logo – https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/crosslake-fibre-elige-a-hexatronic-para-el-proyecto-del-cable-submarino-crosschannel.jpg