Cuánto cobra Luis de la Fuente como entrenador de la Selección Española

Cuánto cobra Luis de la Fuente como entrenador de la Selección Española

Luis de la Fuente fue renovado ayer por la Comisión Gestora de la RFEF que, a través de una cláusula de renovación del contrato del entrenador, decidió prolongar el vínculo hasta la disputa del Mundial 2026. De la Fuente llega así ratificado por la Federación a la disputa de la Eurocopa de 2024, en la que dirigirá a la selección española en busca de un nuevo título continental.

De la Fuente se convirtió en seleccionador nacional tras la marcha de Luis Enrique después del Mundial de 2022. Se estrenó al frente de la Roja el 25 de marzo del año pasado ante Noruega en el primer partido de la clasificación para la Eurocopa de Alemania de 2024, en la que España logró el billete al torneo continental. También conquistó, tras 11 años de sequía de títulos para la selección, la Nations League de 2023 ante Croacia.

Cuánto cobra Luis de la Fuente en la selección

Respecto al salario de Luis de la Fuente como seleccionador nacional, no se conocen cifras oficiales: la Federación Española publica en el apartado de Transparencia de su página web que el cargo de seleccionador nacional masculino tiene la categoría de contrato de alta dirección, por imperativo legal.

Cuando Luis de la Fuente fue nombrado seleccionador nacional, ABC informó de que sus emolumentos, si bien mejorarían a los que percibía como entrenador de la sub-21, serían algo menores que los de su predecesor en el banquillo de la Roja, Luis Enrique, que al término de su contrato cobraba una ficha de 1,15 millones de euros al año.

Con la cláusula de renovación ejercida por la Federación, Luis de la Fuente seguirá cobrando la misma cuantía, que estaría en torno a los 600.000 euros anuales, según informa Relevo.

Como es habitual en los contratos del mundo del deporte, es presumible que el contrato esté sujeto a primas por la consecución de objetivos y títulos, como puede ser la consecución de la Eurocopa el próximo verano.