Cytiva adquiere Vanrx Pharmasystems, innovadora empresa canadiense de llenado aséptico

AMERSHAM, Reino Unido, 1 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Cytiva adquirió Vanrx Pharmasystems, una compañía canadiense que fabrica máquinas…

AMERSHAM, Reino Unido, 1 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Cytiva adquirió Vanrx Pharmasystems, una compañía canadiense que fabrica máquinas de llenado aséptico robótico para llenar viales, jeringas y cartuchos con menor riesgo y mayor velocidad para los pacientes. 

Operador frontal del SA25

Esta es la primera adquisición de Cytiva. Emmanuel Ligner, presidente y director ejecutivo de Cytiva, mencionó: «Desde que nos convertimos en una compañía operativa Danaher en abril de 2020, empezamos a impulsar la innovación y a reinvertir en el negocio para el beneficio de nuestros clientes y sus pacientes.  Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra familia a los asociados de Vanrx, y esperamos trabajar juntos para ofrecer soluciones significativas para los biofabricantes».

El portafolio de Vanrx complementa las soluciones de capacidad de fabricación de Cytiva. Si bien hasta ahora el grueso del progreso se ha centrado en las sustancias farmacológicas, esta innovación se centra en el producto farmacológico, que es un último paso fundamental antes de su distribución a los pacientes.  Las tendencias globales hacia lotes más pequeños y terapias personalizadas están cambiando el creciente mercado biológico de USD 300 mil millones[1], y el flujo de trabajo completo de bioprocesamiento debe incluir soluciones de llenado aséptico.

Olivier Loeillot, vicepresidente y director de BioProcess de Cytiva, comentó: «Cytiva se convierte en la primera compañía de biotecnología ‘de la idea a la inyección’, al incorporar Vanrx a nuestro portafolio ya consolidado. Desde el desarrollo de medicamentos, a través de la sustancia de los medicamentos, y ahora hasta al producto de los mismos, podemos ayudar a los biofabricantes a llevar más rápido sus terapias a los pacientes. Vanrx mejorará las plataformas de Cytiva FlexFactory y las instalaciones modulares de KUBio, lo que nos permitirá acelerar la biofabricación de principio a fin».

Los productos insignia de Vanrx son el SA25 Aseptic Filling Workcell y el Microcell Vial Filler, que automatizan el llenado aséptico por medio de tecnología robótica dentro de aisladores cerrados y sin contacto humano. Estos sistemas flexibles y estandarizados ofrecen un camino rápido y seguro a convertir la capacidad de llenado en el paso final de la fabricación de productos biofarmacéuticos clínicos y comerciales. Los clientes de la compañía son las empresas líderes en el cambio de la biofarmacéutica.

Vanrx fue fundada en 2007 por Chris Procyshyn y Ross Gold, y actualmente cuenta con más de 120 asociados, todos ellos recibieron ofertas laborales en Cytiva.

Chris Procyshyn, cofundador y director ejecutivo de Vanrx, mencionó: «Creamos Vanrx para permitir que cada empresa fabrique terapias inyectables seguras y rentables. Nuestra propia experiencia nos indicó que se necesitan nuevas tecnologías para apoyar terapias de última generación y medicina personalizada.

Cytiva es un lugar perfecto para lo que hemos construido. Gracias a su alcance, podremos ayudar a nuestros clientes actuales y futuros a cambiar las vidas de muchos más pacientes en todo el mundo».

Productores: Haga clic aquí para conocer material adicional  acerca de las soluciones asépticas de llenado.

Haga clic aquí para obtener más información acerca de las soluciones empresariales de Cytiva.

###

Acerca de Cytiva

Cytiva es un líder global en ciencias biológicas con más de 7.000 asociados en 40 países que se dedican a desarrollar y agilizar terapias. Como socio de confianza de clientes de diferentes tamaños y alcances, Cytiva ofrece rapidez, eficiencia y capacidad para la investigación y elaboración de flujos de trabajo, haciendo posible el desarrollo, la producción y la entrega de medicamentos transformadores a los pacientes.

__________

1 La 17.ª encuesta e informe anual «BioPlan and Associates Biopharmaceutical Manufacturing Capacity and Production» (abril de 2020)

 

(PRNewsfoto/Cytiva)

Fotografía: https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/cytiva-adquiere-vanrx-pharmasystems-innovadora-empresa-canadiense-de-llenado-aseptico.jpg

Logotipo: https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/cytiva-adquiere-vanrx-pharmasystems-innovadora-empresa-canadiense-de-llenado-aseptico-1.jpg

FUENTE Cytiva