DEAC expande la red de socios de «centros de datos» con una localización en Vilna

– DEAC expande la red de socios de «centros de datos» con una localización en Vilna e invierte en la…

– DEAC expande la red de socios de «centros de datos» con una localización en Vilna e invierte en la modernización de Riga DC

El operador DEAC de centros de datos europeos expande su red de socios DC añadiendo centros de datos Data Center Logistics (DLC) en Vilna, Lituania.

RIGA, Letonia, 2 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Además de la nueva localización, DEAC tiene dos centros de datos en propiedad de 2,3 MW y 0,4 MW en Riga y el tercero con 4 MW y 400 rejillas en construcción, y también ha desarrollado asociaciones a lo largo de los años con localizaciones en Moscú, Frankfurt, Estocolmo, Kiev y Ámsterdam. La localización geográfica cercana de Riga y Vilna permite construir juntos la infraestructura TI a nivel de región báltica para clientes que demandan energía y capacidad.  

 

Data centers’ operator DEAC is expanding its European partners’ data center network by adding seventh location in Vilnius, Lithuania with fast and direct connection to Data Center Logistics (DLC) data centers.

 

Ahora, dos operadores del Centro de datos báltico pueden ofrecer servicios que son más competitivos en la región y más allá, tanto en áreas de centro de datos como transmisión de datos. «Con conexiones directas y rápidas multi x10Gbit/s, es posible ofrecer soluciones TI versátiles y una infraestructura de nube o colocación fiable para seguridad y diversificación del riesgo en Europa y en Rusia», comentó Andris Gailitis, consejero delegado de DEAC. En 2020, la letona DEAC y la lituana DLC se convirtieron en parte de Quaero Capital.

A su vez, DEAC también ha empezado a aplicar su plan en la expansión del centro de datos «Riga» y la mejora de la eficiencia energética con inversiones previstas este año de un millón de euros. En enero, DEAC añadió dos generadores Kohler-SDMO y expandió su equipamiento de refrigeración con Vertiv Liebert HPC Chiller y equipamiento CRAH para mejorar el rendimiento de PUE (efectividad de uso energético) y preparar el centro para los requisitos de neutralidad climática de Europa para 2030.  

Como parte de la renovación y haciéndose más sostenible, DEAC también reemplazó 235 fuentes de luz fluorescentes y 24 lámparas de áreas con lámparas LED. Como resultados, iluminación cualitativa en el centro de datos e importante ahorro anual en electricidad.

Además de las inversiones en la infraestructura de centro de datos de «Riga«, varias actualizaciones de servicios están previstas con plataformas de auto-servicio para la automatización de virtualización y configuraciones de servidores dedicados estándares para comodidad de socios y pequeñas empresas clientes.

Acerca de DEAC 

DEAC es uno de los mayores operadores de centro de datos de operador neutral en Europa del Norte. Ofrece servicios de centro de datos seguros a clientes de más de 40 países. Desde 1999, DEAC busca ofrecer servicios completos de centro de datos y soluciones TI individuales. DEAC ofrece un amplio rango de soluciones TI personalizadas que permiten la protección empresarial y una reducción de costes óptima analizando las necesidades empresariales de acuerdo con la estrategia de la compañía y sus objetivos empresariales.  

Foto – https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/deac-expande-la-red-de-socios-de-centros-de-datos-con-una-localizacion-en-vilna.jpg