Dónde ver la Eurocopa 2024: cuándo es, cómo ver los partidos gratis y en abierto y debut de España

Dónde ver la Eurocopa 2024: cuándo es, cómo ver los partidos gratis y en abierto y debut de España

Terminada la temporada de clubes tras la final de la Champions, los aficionados esperan con impaciencia el comienzo de la Eurocopa 2024: Alemania albergará el torneo continental este verano en el que 24 selecciones buscarán hacerse con la corona continental a la que también aspira la selección española.

El torneo arrancará el 14 de junio con el partido inaugural entre la anfitriona ante Escocia a las 21.00 en Múnich. Para ver el debut de la selección española, habrá que esperar al día siguiente, cuando la Roja se mida el sábado 15 de junio a Croacia en Berlín.

España buscará en Alemania su cuarto título continental tras los de 1964, 2008 y 2012. El equipo nacional llega al torneo como vigente campeón de la UEFA Nations League y con la ilusión de cosechar un nuevo triunfo y resarcirse de la derrota en octavos en el Mundial de Qatar.

Donde ver en abierto la Eurocopa y el debut de España

Los aficionados podrán seguir la Eurocopa 2024 de forma íntegra en abierto a través de RTVE. En ente público, según anunció en un comunicado, adquirió los derechos del torneo, y emitirá todos los encuentros del torneo continental, incluyendo la fase de grupos, los octavos, los cuartos, las semifinales y la final.

El debut de la selección española, por lo tanto, podrá seguirse en abierto a través de La 1 de TVE el sábado 15 de junio a las 18.00 horas. La Eurocopa tendrá u total de 51 encuentros y se prolongará hasta el 14 de julio, dia de la gran final en el Estadio Olímpico de Berlín.