El inusual caso de los mellizos que nacieron en años diferentes en California

Redacción BBC News Mundo
5 enero 2022, 01:26 GMT

Actualizado 35 minutos

Fuente de la imagen, Courtesy Natividad Medical Center

Una pareja de mellizos que nació en California marcó un inusual hito: sus cumpleaños caen en años diferentes.

Alfredo Antonio Trujillo nació a las 23:45 hora local del pasado 31 de diciembre.

Su hermana Aylin Yolanda Trujillo llegó apenas 15 minutos después, al filo de la medianoche, cuando ya era 1 de enero de 2022.

Su madre, Fátima Madrigal, dice que le parece «una locura» que sus mellizos tengan diferentes fechas de cumpleaños.

Y en un comunicado expresó estar «sorprendida y feliz» de que su recién nacida llegara a medianoche, convirtiéndose en la primera bebé en nacer en el hospital local en 2022.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), nacimientos de mellizos ocurren 120.000 veces al año en Estados Unidos (suponen alrededor del 3% de todos los nacimientos).

El Centro Médico Natividad -el hospital de Salinas donde nacieron los bebés- calcula que la probabilidad de que mellizos nazcan en años diferentes es de una en dos millones.

Una doctora del centro sanitario describió el nacimiento de los Trujillo como «sin duda uno de los partos más memorables» de su carrera.

«Fue un placer absoluto ayudar a estos pequeños a llegar al mundo de forma segura en 2021 y 2022», señaló la doctora Ana Abril Arias.

El primer bebé, Alfredo, pesó unos 2,8 kg y su hermana Aylin unos 2,4 kg.

La pareja tiene otros tres hermanos mayores.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.