El megacontrato televisivo que está a punto de cerrar la NBA con Amazon y las cadenas ESPN y NBC: ¡76 mil millones!

0
El megacontrato televisivo que está a punto de cerrar la NBA con Amazon y las cadenas ESPN y NBC: ¡76 mil millones!

La NBA se prepara para un nuevo acuerdo de derechos televisivos que, según el periódico ‘The Wall Street Journal’, vinculará a la liga estadounidense de baloncesto con ESPN, NBC y Amazon por 76.000 millones de dólares en once años.

El nuevo contrato, que entraría en vigor una vez finalizada la temporada 2024-2025, implicaría la llegada de la NBA a un gigante del ‘streaming’ como Amazon, continuando con la tendencia de las plataformas digitales apostando por el deporte.

Además, por primera vez desde 1988, Warner Bros. Discovery perdería los derechos de la liga a través de TNT, lo que implicaría el final de uno de los programas más populares de su historia: ‘Inside the NBA’, dirigido por Ernie Johnson en colaboración con los exjugadores Shaquille O’Neil. Charles Barkley y Kenny Smith.

Según el medio anteriormente citado, la NBA firmaría con NBC por alrededor de 2.500 millones de dólares anuales, lo que daría a esta cadena un centenar partidos por temporada, pudiendo disfrutarse en la plataforma digital Peacock la mitad de ellos.

Por su parte, Amazon pagaría unos 1.800 millones por campaña, y tendría acceso a partidos de temporada regular, de ‘playoff’ y de ‘play-in’, así como del recientemente estrenado NBA In-Season Tournament, un torneo durante la temporada que busca replicar el formato copero del fútbol. Por su parte, Disney, a través de ESPN, continuaría asociada a la NBA a cambio de unos 2.600 millones por año.

Disney mantendría los derechos de emisión de las Finales de la NBA, pero el total de partidos a lo largo del curso que podría emitir descendería respecto a su actual acuerdo.

En total, la NBA recibiría por derechos televisivos unos 7.000 millones de dólares cada año, lo que supone 2,5 veces más que su acuerdo actual, según los cálculos del periódico económico. Como comparación, la NFL recibe unos 10.000 millones por temporada.

Un punto interesante de este nuevo acuerdo de la NBA es que también incluiría los derechos de emisión de la WNBA justo cuando, impulsada por el fenómeno de Caitlin Clark, la liga femenina vive un importante momento de crecimiento.

Deja una respuesta