Energoatom y Westinghouse avanzan en la energía limpia en toda Europa Central y del Este

Acuerdo exclusivo con Energoatom para llevar la tecnología AP1000® a Ucrania   CRANBERRY TOWNSHIP, Pa., 31 de agosto…

Acuerdo exclusivo con Energoatom para llevar la tecnología AP1000® a Ucrania  

CRANBERRY TOWNSHIP, Pa., 31 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Westinghouse Electric Company y Energoatom, la empresa estatal de energía nuclear de Ucrania, han firmado un acuerdo exclusivo para llevar los reactores Westinghouse AP1000® a múltiples emplazamientos de Ucrania. La firma del histórico acuerdo tuvo lugar en la sede del Departamento de Energía en Washington, DC, y fue presenciada por el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, la honorable Jennifer Granholm, Secretaria de Energía de los Estados Unidos, y el Ministro de Energía de Ucrania, German Galushchenko.

Pictured from left: Patrick Fragman, Westinghouse President and Chief Executive Officer, Ukraine President Volodymyr Zelensky, and Petro Kotin, Acting President of NNEGC Energoatom

Energoatom ha seleccionado la tecnología Westinghouse AP1000 para sus objetivos a largo plazo de desarrollar nuevas centrales nucleares en Ucrania. El acuerdo exclusivo consolida a Westinghouse y Energoatom para llevar a cabo los proyectos del reactor AP1000 y ayudar al país a alcanzar sus objetivos de descarbonización utilizando energía nuclear limpia, fiable y rentable.

«A largo plazo, la aplicación de la tecnología estadounidense AP1000 -un diseño probado de reactor Gen III+ de unos 1100 MW con sistemas de seguridad pasiva y características únicas como la estandarización, que reducirá el tiempo y el coste de la construcción- permitirá a Energoatom garantizar el más alto nivel de seguridad, la generación nuclear fiable, la innovación y el cuidado del medio ambiente», dijo Petro Kotin, Presidente en funciones de NNEGC Energoatom.

«Westinghouse se enorgullece de apoyar la actual flota operativa de Ucrania con nuestros combustibles y servicios líderes en la industria. Este acuerdo refuerza aún más nuestra larga colaboración con Energoatom. Representa un punto de inflexión en el avance del futuro energético libre de carbono de Ucrania mediante el uso del reactor nuclear líder en el mundo para satisfacer sus necesidades energéticas a largo plazo», dijo Patrick Fragman, presidente y consejero delegado de Westinghouse.

La central AP1000 es un reactor probado Gen III+. Cuenta con sistemas de seguridad totalmente pasivos únicos, un diseño estándar modularizado, un alto rendimiento operativo y capacidad de seguimiento de la carga. Esta tecnología proporcionará a Energoatom y a Ucrania ventajas en materia de adquisición, construcción, concesión de licencias, funcionamiento, mantenimiento y localización.

La tecnología AP1000 de Westinghouse es la única tecnología de reactor de Generación III+ autorizada por la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos y en varios países de Europa y Asia.  Cuatro unidades AP1000 están batiendo récords de rendimiento operativo en China en cuanto a la duración de la puesta en marcha y de las interrupciones por recarga de combustible, con unos factores de capacidad extraordinarios. Dos unidades AP1000 están a punto de terminarse en el emplazamiento de Vogtle (Estados Unidos). La tecnología AP1000 ha sido seleccionada para un proyecto de seis unidades en la India y está siendo estudiada por varios países de Europa Central y Oriental, Asia y empresas de servicios públicos de Estados Unidos.

Westinghouse Electric Company es la empresa pionera de energía nuclear en el mundo y es uno de los principales proveedores de productos y tecnologías para centrales nucleares en todo el mundo. Westinghouse suministró el primer reactor comercial de agua a presión del mundo en 1957 en Shippingport, Pensilvania, EE.UU. En la actualidad, la tecnología de Westinghouse es la base de aproximadamente la mitad de las centrales nucleares en funcionamiento del mundo. Para más información, visite www.westinghousenuclear.com.

La empresa estatal «National Nuclear Energy Generating Company «Energoatom» fue creada en octubre de 1996. La empresa explota cuatro centrales nucleares con 15 unidades de potencia, entre las que se encuentran 13 unidades de potencia VVER-1000 y dos unidades de potencia VVER-440 con una capacidad total instalada de 13.835 MW, 2 unidades hidráulicas de Tashlyk PSP con una capacidad instalada de 302 MW, y 2 unidades hidráulicas de Oleksandrivka HPP con una capacidad instalada de 11,5 MW. En la actualidad, Energoatom ocupa el séptimo lugar en el mundo en cuanto a producción de electricidad nuclear, con 76.400 millones de kWh generados en 2020, y el tercero en cuanto a la participación de la energía nuclear en el mix energético nacional: más del 51%.

Para más información, visite https://www.energoatom.com.ua/en/.

Contacto de Medios: Julianna Sheridan, jsheridan@matternow.com

Foto – https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/energoatom-y-westinghouse-avanzan-en-la-energia-limpia-en-toda-europa-central-y-del-este.jpg

Logo – https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/energoatom-y-westinghouse-avanzan-en-la-energia-limpia-en-toda-europa-central-y-del-este-1.jpg