"Es esclavitud moderna": Keylor Navas, denunciado por un exempleado que no tenía contrato y al que alojaba en un sótano

"Es esclavitud moderna": Keylor Navas, denunciado por un exempleado que no tenía contrato y al que alojaba en un sótano

Un exempleado de Keylor Navas, exjugador del París Saint-Germain o Real Madrid, ha denunciado al guardameta costarricense después de ejercer de asistente y personal de mantenimiento durante 20 meses sin tener regulada su situación laboral.

El denunciante asegura que Keylor lo obligaba a trabajar, desde el pasado mes de septiembre del 2019, durante 90 horas semanales por 3.200 euros al mes pagados en efectivo, sin nómina y sin estar dado de alta en la Seguridad Social. Además, añade que lo alojó en un sótano húmedo y sin ventanas y lo obligaba a ir armado.

El abogado de la presunta víctima, Me Yassine Yakouti, ha reconocido que el supuesto trato del guardameta ha rozado «la esclavitud moderna»: «Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna. No tienes derecho a liberarte de todas las reglas, incluso si eres una estrella del fútbol».

Estas palabras hacen referencia a un vídeo que grabó el propio denunciante tras pedirle a Keylor Navas que regularizase su situación laboral. «Aquí no trabajamos con leyes francesas, te pago en efectivo y trabajamos según mis reglas», contestó, supuestamente, el guardameta.