España sigue siendo el país de la UE con más paro y duplica la media europea

España sigue siendo el país de la UE con más paro y duplica la media europea

Empleo El año 2021 cierra con 776.000 empleos más pero 3,1 millones de personas siguen en el paro

España sigue siendo el país de toda la Unión Europea con una mayor tasa de paro. Según los datos que este lunes ha publicado Eurostat, el 14,1% en el que se cerró el pasado mes de noviembre supera las cifras de cualquier otra economía europea y sólo Grecia, con un 13,4%, se acerca al dato español.

Pero es que además, y a pesar del tirón que registró el empleo durante el pasado año, es el sexto mes consecutivo en el que España lidera el paro europeo. Y es más, el dato español duplica las medias europeas: en el conjunto de la Eurozona, el dato es del 7,2%, mientras que en la UE la cifra se reduce a un 6,5%.

En términos absolutos, la economía española presentaba a cierre de ese mes de noviembre 3,2 millones de parados, lo que también es la cifra más abultada de la UE y supone que España acumula tres de cada 10 parados de toda la Eurozona.

La publicación de la oficina estadística europea incluye las cifras relativas al paro juvenil, en el que los datos son también muy alarmantes: el paro entre los menores de 25 años roza el 30%. Se trata de la segunda mayor tasa de la UE sólo por detrás de Grecia, país con el en los últimos meses se ha ido turnando en el primer puesto. En términos totales, España acumula cerca de medio millón de jóvenes en situación de desempleo.