Este es el único jugador en la historia que ha participado en seis Eurocopas

0
Este es el único jugador en la historia que ha participado en seis Eurocopas

En apenas unos días comienza la Eurocopa 2024, con la disputa del partido inaugural entre Alemania y Escocia, el próximo 14 de junio en Múnich. El torneo se prolongará hasta la disputa de la gran final en el Estadio Olímpico de Berlín el próximo 14 de julio, en la que 24 selecciones, incluyendo a la selección española, desean participar.

Más de 600 jugadores participarán este verano en el torneo continental con sus países, muchos de ellos debutando por primera vez en el torneo. Otros, sin embargo, conocen lo que es disputar e incluso ganar el torneo en alguna ocasión.

Sin embargo, hay un jugador que sabe más que nadie lo que es jugar (y ganar) en la Eurocopa, con un total de 5 participaciones en el torneo. Y está convocado para esta edición, que será su sexta.

El jugador que más Eurocopas ha jugado en la historia

Es el caso de Cristiano Ronaldo, que a sus 39 años jugará la Eurocopa 2024 con Portugal en la que será su sexta participación en el torneo. Ronaldo debutó en 2004 en la Eurocopa, en la que la selección lusa fue anfitriona y alcanzó la final en Lisboa, perdiendo contra Grecia en una de las grandes sorpresas de la historia del torneo.

En 2008 y 2012 Cristiano repitió presencia en las filas portuguesas para intentar conseguir el primer torneo en la historia de la selección lusa, perdiendo en cuartos y semifinales contra Alemania y España respectivamente.

En 2016 llegaría el ansiado torneo continental con la victoria portuguesa en la final ante Francia en París, con Ronaldo levantando el trofeo como capitán. En la siguiente edición, la de 2020, Cristiano sería bota de oro del torneo con 5 goles, aunque Portugal no conseguiría revalidar el título, cayendo en octavos de final con Bélgica.

Es el máximo goleador de la historia de la Eurocopa

Además de ser el jugador que más fases finales ha jugado (5 más la sexta de este verano), Ronaldo es el jugador con más goles en el torneo continental (14), y con más partidos (25) en la competición. Además, es uno de los pocos jugadores que han ganado Champions y Eurocopa el mismo año, en su caso en 2016 junto a su compatriota Pepe.

Jugadores que han jugado más Eurocopas

6 – Cristiano Ronaldo.​5 – Luka Modric, Pepe.​4 – Lothar Matthäus, Peter Schmeichel, Alessandro Del Piero, Edwin van der Sar, Lilian Thuram, Olof Mellberg, Gianluigi Buffon, Petr Čech, Zlatan Ibrahimović, Andreas Isaksson, Kim Källström, Jaroslav Plašil, Lukas Podolski, Tomáš Rosický, Bastian Schweinsteiger, Darijo Srna, Giorgio Chiellini, Sebastian Larsson, João Moutinho.

Deja una respuesta