Esteban Ocon dejará de ser piloto de Alpine al final de la temporada 2024 de Fórmula 1

Esteban Ocon dejará de ser piloto de Alpine al final de la temporada 2024 de Fórmula 1

Esteban Ocon abandonará Alpine al final de la presente temporada de Fórmula 1. Ha sido la escudería francesa quien lo ha anunciado de forma oficial, antes del Gran Premio de Canadá y tras su accidente con su compañero Pierre Gasly en Mónaco, en el que Ocon provocó la colisión y tras el que Bruno Famin, jefe de equipo, aseguró que «habría consecuencias».

Estas consecuencias han resultado ser una separación «de mutuo acuerdo» entre una escudería en plena reconstrucción interna y un piloto muy criticado durante los últimos años por sus roces con compañeros de equipo: Checo Pérez, Fernando Alonso y Pierre Gasly.

BWT Alpine F1 Team and Esteban Ocon agree to part ways at the end of the 2024 season.

Read more 👇

— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) June 3, 2024

«El equipo espera continuar su duro trabajo con Esteban para el resto de la temporada 2024 y le desea todo lo mejor en sus futuros proyectos», firmó Alpine en un comunicado oficial como despedida al deportista que le ha dado su única victoria en los últimos diez años en el GP de Hungría 2021.

Ocon, por su parte, también ha querido rememorar su tiempo con la escudería en su despedida: «Aunque he sido piloto de carreras aquí durante cinco años, mi carrera profesional comenzó en Enstone cuando era sólo un adolescente. Así que siempre será un lugar especial para mí. Hemos pasado momentos muy buenos juntos, pero también otros más difíciles, y estoy muy agradecido a todo el equipo por estos momentos inolvidables. Muy pronto anunciaré mis planes, pero mientras tanto, me concentraré por completo en este equipo en la pista y en el éxito del resto de la temporada».

A pesar de que no se conocen los planes oficiales del piloto francés para 2025, los rumores del paddock apuntan a Haas, con un asiento libre tras el anuncio de la marcha de Nico Hülkenberg al final de la presente campaña. Este movimiento también encajaría con la predicción de Guenther Steiner, antiguo jefe de equipo de Haas, quien afirmó que la escudería estadounidense debía fijarse en los actuales pilotos de Alpine de cara a reemplazar a ‘Hulk’.