Ferrovial compra el 24,86% de IRB Infrastructure Developers, el líder de las autopistas indias

Ferrovial compra el 24,86% de  IRB Infrastructure Developers, el líder de las autopistas indias

Para realizar la operación, IRB llevó a cabo una ampliación de capital preferente. Así, Ferrovial pasa a convierte en un accionista minoritario «relevante«, con presencia en el consejo de administración de la compañía india. La gestión de la sociedad se mantiene en manos en manos de su mayor accionista, Virendra D. Mhaiskar y su familia.

IRB Infrastructure Developers cotiza en la bolsa de Bombay y es una de las principales compañías de infraestructuras de la India. Actualmente cuenta con 24 concesiones de autopistas en cartera, que representan una cuota de alrededor del 20% del denominado Golden Quadrilateral, red viaria que une los principales polos de desarrollo económico de India.

Entre sus activos destaca la autopista Mumbai-Pune, considerada una de las principales del país. En el pasado ejercicio sus ingresos ascendieron a 630 millones de euros, situándose su ebitda en 310 millones.

India es un mercado en crecimiento en el sector de las concesiones. El Gobierno tiene previsto invertir 240.000 millones de euros entre 2022 y 2025 y privatizar por importe de unos 18.000 millones.