Georgia en la Eurocopa 2024 | Calendario de partidos, estadísticas, resultados y convocados de la selección georgiana

Georgia en la Eurocopa 2024 | Calendario de partidos, estadísticas, resultados y convocados de la selección georgiana

La selección georgiana jugará por primera vez en su historia la fase final de una Eurocopa, en la que tratará de seguir haciendo historia clasificándose para octavos en un grupo con la Portugal de Cristiano Ronaldo, la Turquía de Arda Güler y la República Checa de Patrik Schick.

Lo mejor y lo peor de la selección Georgia

La falta de experiencia en torneos de este calado -Georgia nunca ha jugado una Eurocopa o un Mundial- puede jugar en contra del combinado georgiano en Alemania, especialmente ante una Portugal que fue campeona de Europa en 2016. A su favor, tiene en sus filas uno de los mejores guardametas de la Liga, Giorgi Mamardashvili, que ha hecho 106 paradas en 36 partidos y tiene un porcentaje de 2.94 por duelo, y a uno de los mejores jugadores de Europa, Khvicha Kvaratskhelia, estrella del Nápoles.

Khvicha Kvaratskhelia, la gran estrella de Georgia

Es la gran estrella de su selección y uno de los líderes del Nápoles. Khvicha Kvaratskhelia ya tocó la gloria con el conjunto italiano el curso pasado cuando los napolitanos se proclamaron campeones de la Serie A, a lo que el delantero contribuyó haciendo 13 goles y repartiendo 12 asistencias en 34 partidos, y ahora quiere llevar a su país a lo más alto.

La selección Georgia y su palmarés

El combinado nacional georgiano no atesora ningún trofeo en su vitrina: nunca ha jugado un Mundial y la de este año será la primera Eurocopa que dispute, por lo que todo está por escribir en los libros de historia de la selección de Georgia.

El equipo de Georgia para la Eurocopa

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=team_info&competition=201&team=3751&season=2024&flag=escudo&style=20minutos

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=multiwidget&competition=201&group=6&season=2024&flag=cuadrado&style=20minutos

Así ha sido la fase de clasificación para la Eurocopa

Georgia tuvo una destacada fase de clasificación para la Eurocopa 2024, asegurando su participación al finalizar en la tercera posición del Grupo A con 13 puntos en 8 partidos. El equipo georgiano consiguió 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Uno de los partidos más significativos fue el empate 1-1 contra España, donde Khvicha Kvaratskhelia anotó el gol del empate para Georgia, demostrando su capacidad para competir contra equipos de alto nivel.

Bajo la dirección de Willy Sagnol, Georgia mostró un rendimiento sólido y equilibrado. El equipo anotó un total de 13 goles y concedió 10, destacando figuras clave como Kvaratskhelia y Giorgi Mamardashvili, quienes fueron cruciales en los momentos decisivos de los partidos. La victoria 2-0 contra Chipre y el empate 1-1 contra Noruega fueron fundamentales para su clasificación.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=teams_gallery&id=201&show_links=1&flag=escudo&style=20minutos