Google amenaza con despedir a los empleados que no se vacunen, según la cadena CNBC

Google amenaza con despedir a los empleados que no se vacunen, según la cadena CNBC

Directo Últimas noticias sobre el coronavirus

La empresa Google Alphabet Inc., matriz de Google, ha informado a sus empleados de que que perderán el salario y pueden ser despedidos si no siguen sus reglas de vacunación contra el coronavirus, según ha desvelado el canal CNBC. Un informe interno de Google recoge que los empleados tenían hasta el 3 de diciembre para declarar su estado de vacunación y mostrar la documentación que lo acredite, o bien para solicitar una exención por razones médicas o religiosas. Después de esa fecha, Google iba a contactar a los empleados que no habían subido su estado o no estaban vacunados y a aquellos cuyas solicitudes de exención no fueron aprobadas, informa CNBC.

Los empleados que no hayan cumplido con las reglas de vacunación antes del 18 de enero quedan en situación de «licencia administrativa pagada» durante 30 días, .luesgo pasarán a «licencia personal no remunerada» por hasta seis meses, y después al despido.

Ante las preguntas de Reuters, Google no ha comentado directamente este informe pero sí ha afirmado que «estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestros empleados que pueden vacunarse a hacerlo y respaldar firmemente nuestra política de vacunación». A principios de este mes, Google retrasó su plan de regreso a la oficina indefinidamente en medio de los temores de la variante de Omicron y cierta resistencia de sus empleados a las vacunas exigidas por la empresa.

Aunque Google no ha confirmado la exigencia a sus empleados, encaja con la línea expresada por el CEO de Alphabet, Sander Pichar, en un mensaje colgado en junio en el blog de la compañía. «Vacunarse es una de las formas más importantes para protegernos y para para mantener sin riesgo a quienes nos rodean», aseguraba Pichar.

En ese texto, daba además claves para el futuro. La primera, sobre el trabajo presencial: «Todo el que venga a nuestros campus tendrá que estar vacunado». Explicaba Pichar que esta política se iba a poner en práctica en Estados Unidos y después se expandiría a otras delegaciones durante los meses siguentes, pero que sólo sería exigible cuando la posibilidad de vacunarse fuera accesible para todos.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más