Growatt se convierte en el mayor proveedor de inversores PV residenciales en Brasil

SÃO PAULO, 9 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Growatt, uno de los principales proveedores de inversores del mundo, ocupó…

SÃO PAULO, 9 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Growatt, uno de los principales proveedores de inversores del mundo, ocupó el primer lugar entre las marcas que suministran inversores de sistemas fotovoltaicos (PV) residenciales en Brasil, de acuerdo con el último informe del mercado de generación distribuida fotovoltaica publicado por Greener, compañía brasilera de investigación y consultoría. Según el informe, a pesar de la pandemia, Growatt logró llegar a la cima en el segundo semestre de 2020.

Growatt se convierte en el mayor proveedor de inversores PV residenciales en Brasil (PRNewsfoto/Growatt)

«Queremos agradecer a todos nuestros socios por sus contribuciones para este logro en Brasil», expresó Lisa Zhang, directora de marketing de Growatt. Zhang también atribuyó este triunfo al significativo aumento de las inversiones que la compañía ha hecho en Brasil durante los últimos años. «Comprometidos con el desarrollo de la energía solar en Brasil, hemos establecido un centro de apoyo técnico en São Paulo, así como un centro de contacto en Maringá, y hemos integrado un equipo local mucho más sólido para ofrecer un servicio excepcional al cliente».

En 2019, la compañía se asoció con Aldo Solar, el mayor distribuidor PV, para promover sus avanzadas soluciones fotovoltaicas entre los brasileños. Gracias a la extensa red de distribución y servicios que Growatt ha establecido en Brasil, el crecimiento de la empresa en el sector de la generación distribuida en Brasil ha sido exponencial. «En Growatt, estamos orientados al cliente. Nos dedicamos a ofrecer capacitación integral y profesional en lo último en tecnologías PV, instalación, monitoreo, solución de problemas, etc. Además, nuestro equipo ha estado trabajando estrechamente con los socios para desarrollar productos y soluciones que satisfagan las demandas específicas del mercado brasileño», agregó Zhang.

Growatt agregó a su oferta de productos en Brasil el inversor MAC 15-36KTL3-XL para aplicaciones solares PV trifásicas a 220 V. Además, según Zhang, la compañía también lanzará en el país una nueva generación del inversor nonofásico MIN 7-10KTL-X a finales de este año. «Seguiremos ofreciendo productos y servicios de alta calidad para los brasileños y, gracias a esta gama tan amplia de soluciones de inversores PV, esperamos convertirnos en la marca de inversores número uno para la generación distribuida de energía solar en Brasil».

Acerca de Growatt

Growatt es un líder global en soluciones de energía inteligentes y ofrece inversores fotovoltaicos residenciales, comerciales e industriales, almacenamiento de energía, sistemas de microredes y soluciones de gestión de energía inteligentes. Fundada en 2010, Growatt ha establecido una amplia red con catorce filiales en todo el mundo. De acuerdo con IHS Markit y Wood Mackenzie, Growatt se encuentra entre los diez principales proveedores globales de inversores PV.

Fotografía: https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/growatt-se-convierte-en-el-mayor-proveedor-de-inversores-pv-residenciales-en-brasil.jpg

 

FUENTE Growatt