Hopium anuncia la reserva de 1.000 vehículos -Hopium anuncia la reserva de 1.000 vehículos y una facturación a bordo de 120 millones de euros prevista para 2025

PARÍS, 29 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El fabricante francés de automóviles Hopium, se complace en informar del registro…

PARÍS, 29 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El fabricante francés de automóviles Hopium, se complace en informar del registro de los primeros 1.000 pedidos anticipados del Hopium Machina, su berlina de alta gama alimentada por hidrógeno. Este anuncio se produce tras la presentación en París, el 17 de junio, de Alpha 0, el primer prototipo rodante, que ha permitido abrir una cartera de pedidos de 1.000 unidades numeradas.   

Hopium Logo

Con un precio anunciado a partir de 120.000 euros, posicionando a Machina en el mercado del lujo medio, el cierre de esta operación supone una facturación a bordo de 120 millones de euros prevista para 2025, fecha prevista de entrega de los vehículos. Una señal fuerte para la empresa fundada en 2019, con la ambición de ser un escaparate tecnológico del hidrógeno y alcanzar los mil millones de euros de ventas en 2030.

«Me gustaría dar la bienvenida a los futuros usuarios de Hopium Machina a nuestra comunidad», dijo el piloto Olivier Lombard, fundador y consejero delegado de Hopium. «Al ser los primeros en reservar su modelo, han demostrado tanto su apoyo a nuestro proyecto como su confianza en la tecnología de hidrógeno, la fuente de energía del futuro». El fabricante ofrecerá a los nuevos miembros de su comunidad experiencias únicas y a medida para una inmersión en el universo Hopium.

Acerca de  Hopium 

Olivier Lombard, el ganador más joven de las 24 horas de Le Mans, fundó Hopium, un fabricante de vehículos de alta gama impulsados por hidrógeno, como resultado de su experiencia adquirida en los circuitos de carreras.

Con la cultura del automóvil en su herencia, Olivier Lombard ha conducido durante 7 años coches de carreras impulsados por hidrógeno, lo que le convierte en el piloto más experimentado del mundo en este campo. 

Como laboratorio al aire libre, la carrera ha permitido a Olivier Lombard y a su equipo reflexionar sobre nuevas soluciones de movilidad para hacer frente a los retos medioambientales actuales. Aunque sólo el sector del transporte es responsable del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, la empresa se está posicionando como protagonista del cambio climático..

Hopium reúne a un equipo de expertos y socios líderes en la vanguardia de la innovación en los campos de las pilas de combustible de hidrógeno, la tecnología y la ingeniería de automoción.

Hopium (FR0014000U63 – MLHPI) cotiza en Euronext Access+ y es elegible para PEA-PME. 

www.hopium.com

contact@hopium.com 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1432668/Hopium_Logo.jpg