Jorge Martín ficha por Aprilia para 2025 tras el rechazo de Ducati

Jorge Martín ficha por Aprilia para 2025 tras el rechazo de Ducati

Revolución en el mercado de pilotos de MotoGP. Tras las previas informaciones de la prensa inglesa, que aseguraron que Ducati fichará a Marc Márquez para 2025, Jorge Martín, que originalmente iba a ser el elegido de la mítica fábrica italiana, ha decidido fichar por Aprilia, dejando así un equipo Pramac con el que ha disputado sus cuatro temporadas en la categoría máxima del motociclismo.

El anuncio ya es oficial, y ha sido confirmado por todas las partes involucradas. El piloto madrileño sustituirá a Aleix Espargaró una vez finalizada la temporada, y Aprilia podría disfrutar de una dupla puntera de pilotos españoles de renovar a un Maverick Viñales que sigue explorando sus opciones en el mercado.

Así ha anunciado Aprilia que el sustituto de Aleix Espargaró será… su amigo Jorge Martín https://t.co/OPXDP0OmeU pic.twitter.com/cPgxb7TM1x

— Swinxy (@Swinxy) June 3, 2024

La nueva escudería de Jorge Martín ha logrado cuatro victorias durante la presente temporada, las mismas que el propio piloto madrileño en esta campaña, aunque la inconsistencia ha sido su mayor problema. Fines de semana como el de Austin, con dos victorias de Maverick y sendas sólidas posiciones por parte de Espargaró, chocan con grandes premios como el de España, con tres abandonos de cuatro posibles.

Así, ‘Martinator’ abandona la carrera por el asiento de fábrica de Ducati para 2025, un lugar que ocupará, a falta de confirmación oficial, Marc Márquez, mientras que Jorge Martín afrontará un nuevo reto con la vista puesta en el nuevo reglamento técnico que MotoGP introducirá para 2027.