Jugadores top internacionales que quedan libres este 30 de junio

0
Jugadores top internacionales que quedan libres este 30 de junio

Los 30 de junio no son un día más en el mundo del fútbol. Es la fecha que tradicionalmente los clubes marcan como la de expiración de los contratos, por lo que suele suponer un antes y un después en la relación de los equipos con sus futbolistas.

En este 2024, también hay grandes jugadores que, a partir de esa fecha, quedarán libres y, por tanto, podrán elegir cambiar de aires o renovar un nuevo contrato con su club actual. Tras repasar los futbolistas de la Liga española en esta situación, ahora toca prestar atención a los jugadores que se desempeñan fuera de nuestras fronteras.

Resuelto el culebrón Mbappé, que ya ha anunciado su fichaje por el Real Madrid, todavía queda un buen número de futbolistas que deben terminar de deshojar la margarita y elegir su nuevo reto profesional. Estos son algunos de ellos.

Adrien Rabiot

El potente mediocampista francés termina contrato con la Juventus y puede fichar por el conjunto que quiera. Su temporada ha sido notable, con cinco goles y tres asistencias.

Raphael Varane

El defensor da por concluida su etapa en el Manchester United tras tres campañas y a buen seguro va a ser un jugador muy cotizado en este mercado de traspasos. 32 partidos en su última campaña en el conjunto mancuniano.

Anthony Martial

Otro que abandona Manchester es el delantero francés y lo hace tras una campaña decepcionante en la que ha sumado 19 partidos y solo dos goles. Tiene solo 28 años, por lo que todavía puede ser una pieza muy aprovechable.

Thiago Alcántara

Este 30 de junio, Thiago va a poner fin a su periplo en el Liverpool tras cuatro temporadas que han estado marcadas por la mala suerte con las lesiones. Solo ha disputado un encuentro en toda la temporada.

Wissam Ben Yedder

El delantero va camino de los 34 años, pero sigue demostrando su olfato goleador y ha tenido una campaña extraordinaria en el Mónaco, con 20 goles en 34 partidos. Veteranía y tantos para el equipo que apueste por el galo.

Luka Jovic

El fichaje del delantero serbio fue un fracaso para el Real Madrid, aunque parece que en Italia ha vuelto a recuperar el vuelo. Ha anotado nueve goles en 30 partidos con el Milán y aunque su contrato vence a finales de mes, los rossonero estarían pensando en ofrecerle una nueva vinculación.

Rafa

El mediapunta portugués es un jugador clave en los planes del Benfica y ha tenido una gran campaña en la que ha anotado 22 goles, jugando prácticamente todo (52 partidos). Será una pieza muy codiciada en el mercado.

Wilfred Ndidi

Aunque esta campaña no ha sido tan decisivo, ha jugado mucho y ha aportado seis goles y seis asistencias al Leicester. Su juventud, todavía 27 años, juega a su favor para encontrar un buen destino.

Ryan Sessegnon

Son solo 24 años, pero su temporada ha sido muy decepcionante porque ha estado lesionado. Solo dos partidos, lo que hace que sea una apuesta arriesgada para cualquier club.

André Gomes

El exjugador de Valencia y Barcelona ha contado muy poco en el Everton esta campaña, jugando apenas 16 encuentros. Cumple 31 años este verano y seguro que no le faltan ofertas.

Michy Batshuayi

El exjugador, entre otros del Valencia, ha cuajado una buena campaña en Turquía. En las filas del Fenerbahce ha anotado 24 goles en 43 partidos, por lo que habrá muchos equipos interesados en sus tantos.

Joel Matip

Una grave lesión, rotura del ligamento cruzado, ha hecho que el defensa no jugara más en el Liverpool. En total, apenas 14 partidos.

Deja una respuesta