Kimberly-Clark es reconocida como una de las empresas más sostenibles de Latinoamérica

Compañía es contemplada en el Latin Trade IndexAmericas Awards 2021 por el desarrollo de prácticas sostenibles en la región SÃO…

Compañía es contemplada en el Latin Trade IndexAmericas Awards 2021 por el desarrollo de prácticas sostenibles en la región

SÃO PAULO, 16 de abril de 2021 /PRNewswire/ — La multinacional Kimberly-Clark pasó a figurar el top 5 del ranking de las empresas más sostenibles de Latinoamérica con el reconocimiento del premio Latin Trade IndexAmericas. El premio se realiza anualmente en una alianza entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la publicación especializada en negocios, Latin Trade. El ranking selecciona las empresas más destacadas por su compromiso de afrontar los retos ambientales y sociales en las categorías: Medio Ambiente, Impacto Social, Gobernanza, Multilatinas y Desarrollo.

«Las personas en todas partes están conectadas por las mismas necesidades esenciales: comunidades sólidas, salud y bienestar. Estamos decididos a hacer nuestra parte para asegurarnos de estar a la altura de esas expectativas. Entendemos que tenemos un rol fundamental para garantizar el desarrollo sostenible en las comunidades donde operamos. Este es nuestro compromiso con nuestros consumidores, con la sociedad y con el planeta», dijo Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica.

El comité editorial de la publicación Latin Trade elige para que se destaquen 5 empresas del IndexAmericas Top 100, creado por el BID, como los principales ejemplos de empresas líderes en la región latinoamericana por sus comprobados esfuerzos en sustentabilidad corporativa en cada año.

«Los ganadores de este año abordan desafíos ambientales y sociales críticos en América Latina», dijo Santiago Gutiérrez, editor ejecutivo de la publicación Latin Trade. «A medida que los países continúan navegando a través del COVID-19 y trabajando para estimular la recuperación, un enfoque integral del desarrollo sostenible se vuelve más necesario que nunca. Estamos orgullosos de las iniciativas, asociaciones y programas de Kimberly-Clark que están permitiendo que nuestro planeta y nuestras comunidades prosperen. Felicitaciones a todos en Kimberly-Clark por ganar el premio ‘Las 5 empresas más sostenibles de Latinoamérica.

Durante el año pasado, Kimberly-Clark se mantuvo activa en su objetivo de crear valor en la sociedad, apoyando comunidades en los países donde opera, haciendo contribuciones significativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente con un enfoque en la salud y el bienestar, equidad de género, agua potable y saneamiento.

Sustentabilidad en Kimberly-Clark

Como parte de sus esfuerzos en sustentabilidad y de su estrategia para 2030, la compañía ha acelerado acciones en varios frentes, tales como:

  • Impacto social: La compañía ha realizado acciones consistentes y alineadas al propósito de sus marcas. Kotex® y Intimus®, por ejemplo, lidera la iniciativa global Ella Puede basada en tres pilares de acción, que son: desafiar al estigma de la menstruación, garantizar el acceso a la educación y abrir puertas para que niñas y mujeres persigan sus sueños. En Latinoamérica y en alianza con la ONG Plan International ya han impactado la vida de más de 107 mil niñas y mujeres que viven en situación vulnerable en la región. También donaron más de 1.3 millones de productos Kotex® a trabajadores sanitarios de primera línea y comunidades a través de la Cruz Roja.



  • Acceso al agua y saneamiento: Baños Cambian Vidas es un programa global de Kimberly-Clark, a través de las marcas Scott, Suave y Neve, que tiene como objetivo promover el acceso al saneamiento básico y al agua potable en las comunidades. Desde 2015, la compañía ha invertido más de 2,3 millones de dólares en América Latina para llevar más condiciones de salud y dignidad a las poblaciones vulnerables, acelerando acciones en alianza con las ONGs Plan International y Water for People, y con startups. Más de 1.3 millones de personas en ocho países de la región ya han sido impactadas por este programa.



  • Inclusión & Diversidad: Con fines de dar nuevos pasos en su jornada de diversidad e inclusión y reforzar su compromiso con la inclusión étnico-racial, Kimberly-Clark Brasil se adhirió a los compromisos propuestos por la Iniciativa Empresarial por la Equidad Racial en 2021. La iniciativa busca superar el racismo en el entorno corporativo y en toda su cadena de valor, representando a más de 800 mil personas y con alcance global.



  • Huella de carbono: Para incrementar la eficiencia del transporte y, al mismo tiempo, reducir la huella de carbono, Kimberly-Clark comenzó a utilizar un enfoque inteligente de rutas y envíos en Latinoamérica, y opciones de transporte ecológicos. A partir de 2020, Eco Trucks han sido incorporados como parte del transporte terrestre nacional, comenzando con un proyecto piloto en Colombia. Estas soluciones de transporte y envío ya están ayudando a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aproximadamente un 95% y de carbono (CO2) en aproximadamente un 30% versus los transportes tradicionales, generando una reducción de 3.4% versus 2019, y de 11.1% versus 2015 en sus emisiones de carbono.



  • Reducción del uso de agua: Por tratarse de un recurso esencial, la empresa ha estado trabajando en iniciativas de gestión del agua en los últimos años y ha invertido en sistemas de reciclaje de agua que han reducido significativamente el volumen de agua dulce utilizada en sus operaciones. La planta de Santa Cruz, en Bolivia, recibió el Premio de Excelencia en 2020 por la reducción del consumo total de agua en un 84%. Y del total consumido en la planta de Mogi das Cruzes en Brasil, el 80% del agua se reutiliza en el proceso y el 20% pasa por tratamiento para ser devuelta limpia al medio ambiente.



  • Reducción de desechos: Existe un fuerte compromiso con el reciclaje, la reutilización, el compostaje y el co-procesamiento de todos los desechos generados en las operaciones. En 2020, la planta de Coris, en Costa Rica, logró el hito de cero residuos enviados a rellenos sanitarios, así como en las plantas de Pilar, Tocancipá y en todas en Brasil. Es decir, los residuos generados en los procesos de producción tienen un destino más ecológicamente correcto.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas. Nuestra cartera de marcas, incluyendo Huggies®, Kleenex®, Scott, ® Kotex®, Cottonelle®, Poise®, Depend®, Andrex®, Pull-Ups®, GoodNites®, Intimus®, Neve®, Plenitud®, Sweety®, Softex®, Viva® y WypAll®, ocupan el 1er Lugar o 2o lugar compartido en 80 países. Usamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer casi 150 años de historia de innovación de la compañía, visite kimberly-clark.com.

Acerca de Latin Trade

Latin Trade es un proveedor líder de información y servicios comerciales para empresas que operan en América Latina. La compañía produce contenido galardonado en español e inglés para su distribución en América Latina, el Caribe y los Estados Unidos a través de medios impresos y en línea. Latin Trade es el editor de la revista Latin Trade y Latintrade.com.

Foto – https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/kimberly-clark-es-reconocida-como-una-de-las-empresas-mas-sostenibles-de-latinoamerica.jpg

FUENTE Kimberly-Clark América Latina