Kylian Mbappé ficha por el Real Madrid para cinco temporadas: el acuerdo ya se ha hecho oficial

Kylian Mbappé ficha por el Real Madrid para cinco temporadas: el acuerdo ya se ha hecho oficial

Kylian Mbappé ya es, oficialmente, jugador del Real Madrid. Así lo han comunicado el club y el jugador, que estaban esperando a que se disputara la final de la Champions League de este pasado sábado en París, en la que el conjunto blanco levantó su decimoquinta Copa de Europa para hacer oficial un acuerdo que era un secreto a voces desde hace meses, cuando el jugador le comunicó al PSG que no seguiría la temporada que viene.

«El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas», reza el escueto comunicado de la entidad blanca.

El galo se va al equipo madridista después de siete años de ‘coqueteos’, en los que el club dirigido por Florentino Pérez ha intentado su fichaje en numerosas ocasiones, pero encontrándose siempre con la negativa final de Mbappé, que eligió al PSG en 2017 y después renovó su contrato en 2022 con la entidad parisina.

La noticia se convirtió en un secreto a voces después del encuentro entre Emmanuel Macron y el jugador galo. «Esta noche, esta noche…», le dijo Mbappé al presidente francés, acabando con la única intriga que había: saber el momento del anuncio oficial.

Mbappé firma para las próximas cinco temporadas, en un acuerdo en el que el jugador renuncia a una parte del cuantiosísimo salario que podría haber recibido en el Paris Saint-Germain. Las cifras del acuerdo no son oficiales, pero el delantero percibirá en torno a los 50 millones de euros netos anuales y además cobra una prima de ficha de 100 ‘kilos’.

En cuanto a la presentación, todavía no hay fecha y parece complicado que sea esta semana, pues el futbolista está concentrado con la selección de Francia preparando la Eurocopa. Así, todo apunta a que será después del torneo continental, cuando Les Bleus sean eliminados.