La adquisición de Clayton, Dubilier & Rice crea una Wolseley UK independiente

La inversión señala la oportunidad para acelerar el crecimiento orgánico e inorgánico   LONDRES y NUEVA YORK, 1 de febrero…

La inversión señala la oportunidad para acelerar el crecimiento orgánico e inorgánico  

LONDRES y NUEVA YORK, 1 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Clayton, Dubilier & Rice ha completado hoy la adquisición previamente anunciada de Wolseley UK, un distribuidor especializado líder de productos de fontanería, calefacción, control de clima, tuberías e infraestructura y servicios en el Reino Unido, de Ferguson plc. La transacción de disociación, valorada en 308 millones de libras, establece a Wolseley como una compañía independiente, para ser de propiedad total de la directiva y fondos CD&R.

La marca Wolseley se remonta al siglo XIX y es una de las más respetadas y reconocidas del Reino Unido. En el año fiscal 2020, Wolseley generó aproximadamente 1.500 millones de libras de ingresos. Además de los productos de fontanería y calefacción y las tuberías, válvulas y juntas asociadas, la compañía ofrece productos de aire acondicionado y refrigeración para clientes comerciales así como productos para la los mercados de infraestructura civil y servicios.

Bruno Deschamps, asesor de Operaciones para fondos CD&R y exdirector de Operaciones de Ecolab, asumió el cargo de presidente de la junta de Wolseley tras el cierre. Wolseley sigue estando dirigido por el consejero delegado Simon Oakland. La transacción se anunció originalmente aquí el 4 de enero de 2021.  

Acerca de Wolseley

Fundada en 1887, Wolseley realiza operaciones por medio de 542 ramas y tres centros de distribución, empleando a cerca de 5.000 FTEs. Si desea más información visite www.wolseley.co.uk.

Acerca de Clayton, Dubilier & Rice

Clayton, Dubilier & Rice es una firma de inversión privada que predice mejorar el valor de las empresas de cartera apoyando el crecimiento a largo plazo, productividad, eficiencia de capital y medidas estratégicas relacionadas. Desde la creación, CD&R ha gestionado la inversión de más de 30.000 millones de dólares en 96 compañías con un valor de transacción agregado de más de 150.000 millones de dólares. La firma tiene oficinas en Nueva York y Londres. CD&R ha invertido en Europa desde hace más de 20 años, adquiriendo 20 negocios que representan más de 6.000 millones de dólares en capital. Para más información, visite www.cdr-inc.com

Logo – https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/la-adquisicion-de-clayton-dubilier-rice-crea-una-wolseley-uk-independiente.jpg