La respuesta de Carlos Alcaraz al ver que aparece en un examen de Matemáticas de la EBAU: "Esta es fácil, ¿no?"

0
La respuesta de Carlos Alcaraz al ver que aparece en un examen de Matemáticas de la EBAU: "Esta es fácil, ¿no?"

Carlos Alcaraz ya está en las semifinales de Roland Garros después de imponerse a Stefanos Tsitsipas en poco más de dos horas y este viernes se verá las caras con Jannik Sinner, el actual número 1 del mundo. Mientras esto sucedía, más de 4.000 estudiantes de Murcia tenían el examen de Matemáticas de la EBAU, con pregunta del tenista murciano incluida.

El tenista, al ver que se habían acordado de él en la prueba de acceso a la Universidad, no ha dudado en contestar en sus redes sociales bromeando sobre ello: «Esta es fácil, ¿no?»

«En los años 2022 y 2023, Carlitos Alcaraz ganó un total de 10 torneos de categorías Grand Slam, Masters 1000 y ATP 500, lo que le proporcionó un total de 10.000 puntos. El número de torneos ganados de categoría ATP 500 fue 1 más que la mitad de la suma del número de torneos ganados de las otras dos categorías. En la siguiente tabla se detallan los puntos conseguidos por cada torneo ganado en cada una de las categorías: Grand Slam = 2.000 puntos; Masters 1000 = 1.000 puntos; ATP 500 = 500 puntos», recoge el enunciado de la pregunta de la prueba.

Esta es fácil, no? 😂🤪 https://t.co/fikVN0TPcZ

— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) June 6, 2024

Con esta información, los alumnos tenían que calcular el número de torneos de cada una de las tres categorías ganados por Alcaraz en los años 2022 y 2023. Al final, el tenista no ha querido dar la solución al problema, aunque los usuarios de la red social X sí que han empezado a plantearse cuál era la respuesta correcta en los comentarios.

Sin duda, lo que queda claro es que Carlos Alcaraz y, ganador de dos Grand Slam con tan solo 21 años, ya es suficientemente reconocido como para aparecer en la prueba de acceso a la Universidad.

Deja una respuesta