La RFEF renueva a Luis de la Fuente hasta el Mundial de 2026

La RFEF renueva a Luis de la Fuente hasta el Mundial de 2026

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes la renovación del seleccionador Luis de la Fuente y de su cuerpo técnico tras hacer efectivo lo que ya anunció el pasado mes de febrero. Tras la ratificación del acuerdo, el líder de la selección absoluta seguirá en el cargo hasta el Mundial de 2026.

La entidad, presidida ahora por Pedro Rocha y sumida en una constante inestabilidad tras el estallido del ‘caso Rubiales’, informó sobre la situación del seleccionador a través de un comunicado oficial emitido a través de sus canales oficiales en torno a las 20.00 horas.

El comunicado completo de la RFEF

La RFEF ha comunicado al seleccionador nacional el acuerdo efectivo de la renovación de su contrato, tal y como fue anunciado en el mes de febrero, al igual que la renovación de su cuerpo técnico.

Luis de la Fuente asumió los mandos del combinado nacional en diciembre de 2022 y llevó a España a la conquista de la UEFA Nations League de 2023, un título muy celebrado después de más de una década sin éxitos. Además, clasificó de manera brillante al equipo para la Eurocopa de este verano, torneo que la Selección ya prepara desde el pasado sábado en Las Rozas.

De la Fuente ha dirigido a la Selección en 13 partidos, con un balance de nueve victorias, dos empates y solo dos derrotas. Previamente tuvo una exitosa carrera en las categorías inferiores y en su palmarés lucen un campeonato de Europa con la Sub-21 (2019), otro con la Sub-19 (2015), la plata olímpica en Tokio 2020 y el oro en los Juegos del Mediterráneo de 2018.