La tecnología de Solace ayuda a la Federal Aviation Administration a optimizar el flujo de datos para los sistemas meteorológicos NextGen

El programa totalmente automatizado mejora la seguridad y optimiza el uso del espacio aéreo alertando a los sistemas de gestión…

El programa totalmente automatizado mejora la seguridad y optimiza el uso del espacio aéreo alertando a los sistemas de gestión del tráfico aéreo sobre situaciones climáticas excepcionales con hasta ocho horas de anticipación.

OTTAWA, Ontario, 8 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — La Federal Aviation Administration (FAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos comenzó a utilizar la plataforma líder del mercado de transmisión y gestión de eventos de Solace a fin de recopilar y distribuir de forma eficiente y en tiempo real la información necesaria para impulsar sus sistemas meteorológicos NextGen, integrados por los Common Support Services – Weather (CSS-Wx) y el NextGen Weather Processor (NWP). La plataforma de procesamiento del sistema meteorológico NextGen identifica las restricciones en el flujo del tráfico aéreo más los riesgos de seguridad producidos en el trayecto y proporciona la información meteorológica procesada que se necesita para predecir bloqueos en las vías aéreas y restricciones de capacidad del espacio aéreo con hasta ocho horas de anticipación.

Solace Logo

Como se indica en el sitio web de la FAA, «el NWP combina la información de los radares meteorológicos, los satélites medioambientales, los rayos, las observaciones meteorológicas (de estaciones de superficie y de aeronaves) y los resultados de los modelos numéricos de predicción meteorológica de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) a fin de generar productos mejorados para todos los usuarios de la FAA y para las partes interesadas del National Airspace System (NAS)».

La aplicación de la tecnología de Solace a los sistemas meteorológicos NextGen es un ejemplo del NAS Enterprise Message Service (NEMS) de la FAA, una implementación de middleware orientado a mensajes llamado System Wide Information Management (SWIM) en el ámbito del espacio aéreo. El NEMS es un sistema que se aplica en todo el NAS y que proporciona un eje central para el intercambio de datos digitales para sus numerosas y variadas iniciativas de NextGen, y que se basa en la tecnología de Solace.

De acuerdo con el sitio web de la FAA, «SWIM permite tener un mayor conocimiento de la situación habitual y le proporciona al NAS una agilidad mejorada para brindar la información adecuada a las personas apropiadas en el momento oportuno. SWIM es la infraestructura que ofrece un único punto de acceso para los datos de aviación, dado que los productores de datos los publican una vez y los usuarios acceden a la información que necesitan a través de una sola conexión».

Para los sistemas meteorológicos NextGen en particular, PubSub+ se encargará de abordar los diversos formatos de datos y garantizará la distribución en tiempo real de los datos meteorológicos a través de la NWP Aviation Weather Display (AWD) y a los sistemas como el Time-Based Flow Management (TBFM) y el sistema de administración del flujo de tráfico. Estos sistemas, que también interactúan con los Common Support Services-Weather (CSS-Wx), procesan una enorme cantidad de información meteorológica y generan datos para sustentar las decisiones sobre el tráfico aéreo que toman los controladores encargados, los cuales son directamente responsables de garantizar la seguridad y el uso adecuado del espacio aéreo en todo momento, en particular durante las inclemencias meteorológicas.

Ventajas de los sistemas meteorológicos NextGen

  • Los productos de conversión de vanguardia les permiten a los controladores del tráfico aéreo lograr conjuntamente un uso estratégico y táctico más eficiente del espacio aéreo y reducir en gran medida los retrasos relacionados con el clima en el tráfico aéreo.
  • Proporciona una imagen meteorológica uniforme adaptada a las necesidades específicas de la aviación.
  • Convierte la imagen meteorológica en restricciones del espacio aéreo confiables para tomar decisiones sobre el tráfico aéreo.
  • Permite un funcionamiento seguro, oportuno y eficiente del National Airspace System (NAS) en todo tipo de condiciones meteorológicas.
  • Consolida múltiples programas meteorológicos de la FAA con capacidades superpuestas.

«Nos entusiasma trabajar con la FAA a fin de hacer que los cielos sean más seguros para los viajeros, al tiempo que optimizamos el espacio aéreo disponible y ayudamos a las aerolíneas a operar de manera más eficiente», dijo Denis King, director ejecutivo de Solace. «En particular, resulta gratificante ver cómo el programa meteorológico NextGen aprovecha la sólida base que proporciona el SWIM de NAS Enterprise Messaging Service, desarrollada por la FAA con nuestra plataforma de gestión y transmisión de eventos PubSub+, y esperamos trabajar codo a codo con ellos, mientras se apoyan en esa base sólida para usarla en otras aplicaciones NextGen».

Acerca de Solace

Solace ayuda a las grandes empresas a modernizarse y a funcionar en «tiempo real», al brindarles todo lo que necesitan para hacer que su operación de negocio e interacción con clientes sean basadas en eventos. Con PubSub+, la primera y única plataforma de gestión de eventos del mercado, Solace brinda una manera integral de crear, documentar, descubrir y transmitir eventos desde donde se producen hasta donde necesitan consumirse de forma segura, confiable, rápida y garantizada. Detrás de la tecnología de Solace, se encuentra el grupo líder de expertos en movimiento de datos del mundo, con casi 20 años de experiencia ayudando a empresas globales a solucionar algunos de los desafíos más demandantes a lo largo de una variedad de industrias: desde el mercado de capitales, empresas minoristas y compañías de juegos hasta el sector espacial, de aviación y automotriz. Empresas establecidas, como SAP, Barclays, Royal Bank of Canada, fabricantes de automotores multinacionales como Groupe Renault y Groupe PSA, y los disruptores de la industria, como Jio, utilizan las tecnologías de los brokers de eventos avanzados de Solace para modernizar las aplicaciones legadas, implementar microservicios modernos y desarrollar un «Event Mesh» que soporte sus arquitecturas de nube híbrida, multinube e IoT. Obtenga más información ensolace.com.

Contactos de prensa para Solace

América y EMEA

Dresden Leitner

dresden@publicize.co

Asia Pacífico

Neil Mirano

neil.mirano@ricecomms.com

+65 3157 5685

Reino Unido

Positive

Inés Mitsou

imitsou@positivemarketing.com

+44 (0)770 388 4664

Max Bailey

mbailey@positivemarketing.com

Logo – https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/la-tecnologia-de-solace-ayuda-a-la-federal-aviation-administration-a-optimizar-el-flujo-de-datos-para-los-sistemas-meteorologicos-nextgen.jpg