La última prueba para convencer a De la Fuente: un amistoso de poca exigencia para España ante Andorra

0
La última prueba para convencer a De la Fuente: un amistoso de poca exigencia para España ante Andorra

España juega hoy su primer amistoso de cara a preparar la Eurocopa de Alemania con un flojo rival, la débil Andorra, en un partido ideal para que los jugadores cojan confianza, afinan su estado de forma… y se ganen la plaza, pues Luis de la Fuente tendrá que realizar esta semana tres descartes.

Será también un día importante para Pedri. Un año, cinco meses y 27 días después de su último partido con la selección española, el canario se volverá a enfundar la Roja en un partido que se disputará en el Nuevo Vivero de Badajoz y en el que no estarán ni los campeones de Europa –Dani Carvajal, Nacho Fernández y Joselu Mato– ni tampoco Aymeric Laporte.

Las lesiones que han lastrado la progresión de Pedri le dan ahora una tregua para su regreso a la selección española. Su figura emergió como líder natural en la Eurocopa disputada en 2021 y quiere retomar su mando ahora en la cita de Alemania. De por medio un Mundial en el que no ejerció el mismo dominio, con un último recuerdo con la camiseta de la selección doloroso, la eliminación ante Marruecos en los octavos de final.

Luis de la Fuente aprovechará el amistoso para terminar de dar forma a la lista de 26 elegidos para la cita en Alemania. Tiene que realizar tres descartes y las pocas dudas que tiene las debe solventar viendo en acción a sus futbolistas y antes de la disputa del segundo test, ante Irlanda del Norte el sábado próximo en Mallorca.

Todo apunta a que se caerá un central –Dani Vivian probablemente, o quizás Nacho–, un centrocampista –Aleix García parece ser el que tiene más papeletas, sin descartar a Marcos Llorente o Álex Baena– y finalmente un atacante –con Ayoze como el jugador que tiene más opciones, aunque también podría ser Ferran Torres–.

España rompió su buena dinámica de seis triunfos consecutivos tras proclamarse campeona de la Liga de Naciones, en cuanto llegaron los amistosos. Cayó ante Colombia y empató frente a Brasil en sus últimas citas. Encara ahora dos duelos cómodos que aumenten la confianza y den ritmo antes de la hora de la verdad.

La selección de Andorra se enfrenta por segunda vez en la historia al combinado del país vecino. Un amistoso que le servirá para preparar sus próximos compromisos oficiales. Dirigida por Koldo Álvarez De Eulate, que fue portero del Atlético en los 90, llegan a la cita tras empatar con Sudáfrica (1-1) y de perder por la mínima contra Bolivia (1-0), lo que demuestra que poco a poco está subiendo su nivel.

En aquel partido en el que se enfrentaron, el 5 de junio del 2004 en Getafe, el combinado entonces dirigido por Iñaki Sáez se impuso (4-0) con goles de Fernando Morientes, Rubén Baraja, César Martín y Juan Carlos Valerón.

Deja una respuesta