Las cifras del fichaje de Mbappé por el Real Madrid: 5 temporadas, más de 100 millones de prima y unos 50 millones de salario

Las cifras del fichaje de Mbappé por el Real Madrid: 5 temporadas, más de 100 millones de prima y unos 50 millones de salario

El culebrón llegó a su fin y Kilian Mbappé ya es jugador del Real Madrid. La operación pone fin a muchos años de eterna especulación y abre una serie de incógnitas a resolver. Por ejemplo: ¿Cuáles son las cifras de este fichaje?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el PSG no se lleva ningún dinero pues el jugador quedaba libre. No obstante, los parisinos podrán sanear sus arcas, que dejarán de vaciarse cada año para pagar los más de 70 millones de euros que cobraba Mbappé de salario.

Que el Real Madrid no pague traspaso no quiere decir que el fichaje le vaya a salir barato. Se ahorra los 200 millones que podría costarle el jugador (ya los llegó a ofrecer por él en dos ocasiones) hace dos veranos pero el desembolso será, igualmente, enorme. Para empezar, y siempre hablando en términos aproximados, Mbappé podría cobrar unos 50 millones de euros brutos al año, cifra que algunos medios rebajan a 30.

Al salario hay que añadirle la famosa prima de fichaje que el clan Mbappé ha pedido al Real Madrid, que se sitúa entre los 120 y 130 millones de euros, posiblemente la mayor negociada en la historia del fútbol.

No hay que olvidar los derechos de imagen, que jugador y club también han negociado, aunque se desconoce en qué términos. Según publicaba la lista Forbes, Mbappé cobra cada año en conceptos publicitarios unos 20 millones de euros, una cifra que crecerá exponencialmente cuando se ponga la camiseta blanca.

Conceptos como incentivos o primas por títulos colectivos o individuales también estarán incluidos en ese contrato que haría las delicias de economistas, medios de comunicación y curiosos en general, y que estará plagado de ceros. El Real Madrid ya sabe que ha fichado algo más que un jugador: Mbappé es una empresa.