Latinoamérica se iluminó de verde para despertar conciencia ambiental y promover políticas a favor del medio ambiente

GUAYAQUIL, Ecuador, 27 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Generar conciencia a sobre las mejores prácticas ambientales que debemos tomar…

GUAYAQUIL, Ecuador, 27 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Generar conciencia a sobre las mejores prácticas ambientales que debemos tomar es posible y más aún cuando países y ciudades se suman a iniciativas que marcan un precedente como es el caso de Argentina, Colombia, Ecuador y México que iluminaron los símbolos más importantes de sus ciudades en el marco de la «Semana de la Sostenibilidad» organizada por Festival de Sostenibilidad Premios Latinoamérica Verde (PLV).

Esta iniciativa nació en el 2020 en Guayaquil, Ecuador y se extendió el corazón de la patagonia en Chile. En esta nueva edición son más de 20 monumentos que brillan con el color verde para decirle al mundo «Somos El Cambio».

José Javier Guarderas, CEO & Co Fundador de Premios Latinoamérica Verde, destacó la importancia de generar políticas públicas a favor del planeta en todos los países de la región y, enfatizó que es importante solicitar a las autoridades de Latinoamérica que pongan más voluntad que nunca en proteger y ampliar las reservas marinas y más esfuerzo por dejar los recursos renovables bajo la tierra.

«Sigamos el ejemplo de los países que decidieron apostar por transacciones verdes para garantizar el presente y el futuro digno de todas las especies que formamos parte del perfecto ecosistema llamado planeta tierra. Por supuesto, luego de haber hecho el respectivo análisis económico, ambiental y social», enfatizó Guarderas en la inauguración de la octava edición de PLV.

Guayaquil, por octava edición es la ciudad sede de Premios Latinoamérica Verde el cual cuenta con el apoyo de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, Sambito, PwC, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, Directv, Güitig, KIA, Noticias Telemundo Planeta Tierra y el apoyo de Pereira Gobierno de la ciudad capital del eje, el cual se sumó por primer vez como ciudad sub sede.

CONOCE LOS MONUMENTOS ILUMINADOS:

Gracias a la gestión de los embajadores de Premios Latinoamérica Verde en los diferentes países, muchas ciudades de varios países de la región se sumaron para iluminar de verde los símbolos más emblemáticas, entre ellos se destaca Argentina que iluminó la Iglesia de San Marcos y el edificio emblemático del Primer Municipio de la provincia de Córdoba. También se sumó la sede Scouts y Fundemos en la provincia de Santa Fe.

Las calles y viviendas en Oaxaca, México también se sumaron a la iluminación incluyendo la Iglesia de Santo Domingo de Guzman de la Ciudad Santiago Juxtlahuaca, el Reloj de la Plaza, el Andador Chapultepec, el Kiosco del Parque  Santo Domingo Tonalá y el acueducto de San Miguel Tulancingo; la Escuela Secundaria General Lic. Aarón Sáenz en Gómez Farías Tamaulipas México y Nuevo León también se iluminó de verde.

Guayaquil, Ecuador no podía faltar en esta acción por el planeta siendo «Plaza Guayarte» el punto de encuentro para la comunidad donde se desarrollaron todas las actividades de la semana de la sostenibilidad de manera presencial y virtual. La ciudad capital eje Pereira, Colombia se sumó en esta octava edición como ciudad subsede e iluminó de verde los símbolos más emblemáticos, reafirmando su compromiso de ser Pereira más sostenible.

Cartagena de Indias también fue parte de esta acción por el planeta, iluminando la Torre del Reloj con un color verde que simboliza, como ellos lo apuntan, «el amor y el esmero» por la sostenibilidad. De igual manera se iluminó la Plaza Principal de Nariño en Pasto, reafirmando su compromiso por la protección del planeta; la Alcaldía y Concejo Municipal de Silvania también se vistieron de verde para reafirmar el trabajo que llevan día a día para la implementación de acciones sostenibles que propendan por la protección del planeta.

Foto – https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/latinoamerica-se-ilumino-de-verde-para-despertar-conciencia-ambiental-y-promover-politicas-a-favor-del-medio-ambiente.jpg

FUENTE Premios Latinoamérica Verde