Marc Márquez, el elegido de Ducati para la moto oficial en 2025

Marc Márquez, el elegido de Ducati para la moto oficial en 2025

Se acabó uno de los grandes culebrones del mundo del motociclismo: según ‘Autosport‘, Marc Márquez será piloto del equipo oficial de Ducati para la próxima temporada. El de Cervera se ha impuesto a Jorge Martín en la batalla por acompañar a Pecco Bagnaia en la escudería de fábrica italiana.

Según el medio anteriormente citado, la negativa de Márquez de pilotar para Pramac con un apoyo y maquinaria idénticos a los pilotos de Ducati Lenovo convenció a la factoría italiana de atar al catalán con un asiento en el equipo oficial.

Jorge Martín habría sido la primera opción para la histórica marca de MotoGP, como le habría sido comunicado al madrileño entre las carreras de Barcelona y Mugello, aunque la contundencia de Márquez sobre sus preferencias (subir a la Ducati oficial o irse a otro equipo de fábrica) habría persuadido a los actuales subcampeones en la clasificación de equipos.

Martín aún tiene varias opciones sobre la mesa: KTM, Aprilia, Honda o incluso Pramac, si el equipo se vincula a Yamaha, mantienen su interés en el piloto español.

Otro de los perjudicados por el fichaje de Márquez es Enea Bastianini, que a pesar de su podio en Mugello en el día más especial para Ducati, deberá iniciar las negociaciones con equipos como KTM o Aprilia para continuar en la máxima categoría del Mundial de motociclismo.