Mbappé tampoco ha cobrado la nómina de junio: se plantea llevar a juicio al PSG por una deuda de casi 100 millones

Mbappé tampoco ha cobrado la nómina de junio: se plantea llevar a juicio al PSG por una deuda de casi 100 millones

Kylian Mbappé podría estar planteándose llevar a juicio al París Saint-Germain debido a unos impagos del conjunto parisino al jugador galo durante los meses de «abril, mayo y junio» por incumplir su compromiso de no irse gratis del conjunto francés, según informa el periódico L’Équipe.

El medio deportivo francés ha asegurado que el PSG no le ha abonado los salarios de los meses de abril, mayo y junio, además de una prima que estaba prevista de pago en el pasado mes de febrero, al reciente fichaje del Real Madrid, lo que supondría un ahorro en las arcas del club parisino de casi 100 millones de euros para compensar el acuerdo de ‘fidelidad’ al que Mbappé se comprometió a renunciar tras comunicarle al Paris Saint-Germain su marcha a final de temporada.

Tal y como indica L’Équipe, los abogados de ambas partes estarían discutiendo para desbloquear una situación que, a priori, se solucionaría con la firma de Mbappé para renunciar, finalmente, a la «prima de fidelidad» correspondiente al compromiso de no irse gratis del conjunto francés.

Llega libre y cobrará una cifra cercana a los 50 ‘kilos’

Durante este pasado lunes, el culebrón ‘Mbappé’ llegó a su fin. El Real Madrid hizo oficial la incorporación del futbolista galo para las próximas cinco temporadas. Kylian podría cobrar una cifra cercana a los 50 millones (algunos medios han rebajado el salario hasta los 30 o 40 ‘kilos’) y, además, recibirá una prima de fichaje que oscilará entre los 120 y 130 millones de euros. Con estas cantidades, el jugador francés se convertiría en el futbolista mejor pagado la plantilla del club blanco, por encima de jugadores de la talla de Jude Bellingham, Vinícius, Luka Modric o David Alaba.