Mercadona subirá los sueldos a sus trabajadores para adaptarlos a la inflación

Mercadona subirá los sueldos a sus trabajadores para adaptarlos a la inflación

Mercadona, el líder de distribución en España y la empresa que más gente emplea en nuestro país, ha decidido subir el sueldo a toda su plantilla (93.000 trabajadores) a partir del 1 de enero de 2022 en función del IPC a cierre de 2021, que será de alrededor del 5%, según adelanta hoy el diario Expansion.

El grupo valenciano que preside Juan Roig se convierte en la primera empresa que toma medidas para que sus trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

Mercadona es la empresa que más gente emplea en España, con una plantilla que alcanzaba los 93.300 empleados en 2020. Fuentes de la compañía explican que la subida será en función del IPC.

«A fecha de hoy no podemos asegurar que el incremento del IPC sea del 5% al cierre del año. Lo que sí podemos decir es que Mercadona, como hace y ha hecho siempre, va a incrementar el sueldo de sus trabajadores conforme al IPC acumulado al cierre del año», explican desde la compañía.

El grupo de distribución incrementa todos los años el sueldo de sus empleados en función del IPC, según recuerdan. «Una vez lo conozcamos, procederemos a aplicarlo para que nuestras trabajadoras y trabajadores no pierdan poder adquisitivo. Es nuestra responsabilidad como empresa socialmente responsable seguir aplicando iniciativas para satisfacer a las personas que conforman nuestra plantilla», señalan.

La inflación cerró noviembre en el 5,6%, su nivel más alto desde1992, sobre todo por el encarecimiento de la luz y de la alimentación.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más