Merche García, la joven promesa española de MMA, se corona como campeona de Europa

0
Merche García, la joven promesa española de MMA, se corona como campeona de Europa

2024 es ya un gran año para Merche García, la joven promesa española de las MMA. La asturiana, de 16 años, está avanzando a pasos agigantados en su carrera profesional, aún de breve trayectoria por su corta edad. Hace tan solo unos días se coronó como campeona de Europa, un nuevo hito después de su excelente 2023.

El pasado 29 de mayo, García ganó el oro en la modalidad de Grappling. Tan solo un día después repitió la hazaña en Grappling GI, terminando así como bicampeona el campeonato europeo de Bakú.

Para esta competición en la que se ha vuelto a consagrar como la mejor de las MMA a su edad, Merche García tuvo una gran preparación también a base de medallas.

Después de terminar el 2023 como campeona del mundo de Grappling y Grappling GI, Merche arrancó este año ganando su primera pelea ante una dura rival. Después, en el campeonato de España de Grappling GI también ganó el oro.

Pero no solo se llevó metales en sus especialidades. En Serbia quedó tercera en la modalidad de Sambo, una disciplina que Merche García no entrena profesionalmente. Todos estos buenos resultados han hecho que la joven de 16 años se esté replanteando su participación en el Campeonato de España de boxeo, según ha confirmado su entorno a 20 Minutos.

Una melena sacrificada por el peso

Entre tanto, Merche García ha tenido que sacrificar su melena para poder competir en el Campeonato de España de Grappling GI. En el momento del pesaje, la joven estaba 3 kilos fuera de peso. Bajó prácticamente todo en un día, pero se quedaba fuera por tan solo 200 gramos.

Tras muchas horas de sauna, bicicleta elíptica, gimnasio y demás esfuerzos… García lo tuvo claro: quería raparse el pelo. Su representante se lo rapó y terminó dando el peso por 50 gramos.

«Merche lo da todo para conseguir su objetivo. Es bastante difícil que cualquier otra chica de 15 años (ahora 16) te diga que le rapes el pelo», nos asegura su representante.

La joven ya se ha convertido en todo un referente para los jóvenes en el mundo de las Artes Marciales. De hecho, su hermano mayor, Pepe García, de 19 años, está siguiendo su estela y de Bakú se trajó también una medalla, aunque en este caso el bronce en Grappling.

Deja una respuesta