MSA Safety adquiere el fabricante de Reino Unido de equipos de protección de bomberos Bristol Uniforms

– La adquisición refuerza la posición de MSA como líder del mercado mundial en productos de equipos de protección personal…

La adquisición refuerza la posición de MSA como líder del mercado mundial en productos de equipos de protección personal (EPI) de servicio contra incendios, que incluyen aparatos respiratorios, cascos de bomberos, cámaras termográficas y ropa protectora de bomberos

– La transacción está valorada en aproximadamente 60 millones de dólares, o aproximadamente 1,5 veces los ingresos en una base de 12 meses

PITTSBURGH, 25 de enero de 2021 /PRNewswire/ — El fabricante mundial de equipos de seguridad  MSA Safety Incorporated (NYSE: MSA) anunció hoy que ha adquirido Bristol Uniforms («Bristol«), con sede en el Reino Unido, en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente 60 millones de dólares.  La adquisición refuerza la posición de MSA como líder mundial en productos de EPI de servicio contra incendios, al tiempo que proporciona una vía para expandir su negocio en Reino Unido y en los principales mercados europeos.

MSA Safety Incorporated

Con sede en Bristol, Reino Unido, Bristol Uniforms es un innovador y proveedor líder de ropa protectora para el sector de los servicios de incendios y rescate, con unos ingresos anuales de aproximadamente 40 millones de dólares.  La compañía se ha ganado una reputación por proporcionar equipo de alta calidad que combina diseños innovadores con materiales avanzados.  Bristol Uniforms emplea a casi 200 personas en cuatro ubicaciones del Reino Unido.

«Ayudar a mantener a los bomberos seguros ha sido un elemento de siempre de la misión de MSA», dijo Nish Vartanian, presidente y consejero delegado de MSA.  «La adquisición de Bristol hace avanzar esa misión, así como nuestra estrategia de crecimiento para proteger a los bomberos de pies a cabeza con la mejor tecnología de seguridad», dijo. 

Vartanian dijo que la transacción se basa en el éxito que MSA ha tenido para mejorar el rendimiento general de su segmento de negocio internacional.  «Todo nuestro equipo internacional, y en particular nuestros asociados en Europa, han hecho un excelente trabajo en los últimos tres años construyendo una organización más ágil, eficiente y centrada en el crecimiento.  La adquisición de hoy refleja la confianza que tenemos en la capacidad de nuestro equipo para integrar rápidamente Bristol en la cartera de MSA.  También reconoce el progreso que nuestro equipo ha logrado en Europa en la ejecución de la visión general de MSA para el crecimiento», dijo.

El vicepresidente sénior y responsable financiero de MSA, Ken Krause, que lidera las actividades de desarrollo corporativo de la compañía, comentó que la adquisición llega en un momento emocionante para MSA y su negocio de servicio de incendios.  «El servicio de incendios es un mercado estratégico para nosotros que ha tenido un buen desempeño a través de una amplia gama de ciclos económicos, incluida la pandemia de COVID-19», dijo.  «Traer a Bristol bajo el paraguas de MSA se basa en nuestra adquisición en 2017 del líder mundial de equipo de EE. UU. a la vez que agrega otro elemento defensivo a nuestra cartera y nos brinda la oportunidad de expandir el mercado direccionable de MSA en el segmento internacional.  Con el alcance global de MSA y la fuerte equidad de marca de Bristol, confiamos en nuestra capacidad para llegar a mercados geográficos clave y hacer que la marca Bristol sea aún más exitosa».

Krause añadió que la adquisición se alinea con el enfoque disciplinado de la empresa para el despliegue de capital.  También señaló que se espera que Bristol supere el coste del capital de MSA en el tercer año. Excluyendo la amortización relacionada con la adquisición, la compañía está planeando una acumulación de ganancias ajustada de 0,03-0,05 dólares por acción en los primeros doce meses de propiedad.

Bristol Uniforms es también un fabricante líder de ropa de trabajo resistente a las llamas, impermeable y de protección para la industria de servicios públicos.  Comercializada bajo la marca Bell Apparel, esta línea complementa la gama existente y amplia de ofertas de MSA para el mercado global de servicios públicos.

El vicepresidente de Bristol, Ian Mitchell, comentó: «Consideramos que la adquisición de hoy es una gran opción para ambas organizaciones.  Desde una perspectiva de sinergia de productos, Bristol Uniforms se alinea con la cartera existente de MSA, mejora nuestro alcance en el mercado global de equipos de protección y nos da nuevas oportunidades para servir a nuestra base de clientes con una gama más amplia de protección de bomberos de pies a cabeza».  Mitchell añadió: «Culturalmente, MSA y Bristol están muy bien alineados, y estamos entusiasmados con la noticia de hoy, ya que vemos esta adquisición como un gran partido tanto para Bristol como para MSA».

Las marcas de equipos de servicio contra incendios de MSA, que incluyen Gallet Firefighter Helmets, la gama de aparatos respiratorios autónomos M1 y G1, Cairns Helmets, Globe Manufacturing y ahora Bristol Uniforms, representan más de 460 años combinados de innovación en la industria de los servicios contra incendios, con una misión común: proteger la salud y la seguridad de los bomberos. 

Acerca de MSA 

Fundada en 1914, MSA Safety Incorporated es el líder mundial en el desarrollo, fabricación y suministro de productos de seguridad que protegen a las personas y las infraestructuras de las instalaciones. Muchos productos MSA integran una combinación de electrónica, sistemas mecánicos y materiales avanzados para proteger a los usuarios contra situaciones peligrosas o potencialmente mortales. La línea de productos integral de la compañía es utilizada por trabajadores de todo el mundo en una amplia gama de mercados, incluyendo la industria petrolera, gas y petroquímica, el servicio de bomberos, la industria de la construcción, la minería y el ejército. Los productos principales de MSA incluyen aparatos respiratorios autónomos, sistemas fijos de detección de gases y llamas, instrumentos portátiles de detección de gases, productos industriales de protección de la cabeza, cascos de bomberos y ropa protectora, y dispositivos de protección contra caídas. Con ingresos de 2019 de 1.400 millones de dólares, MSA emplea a aproximadamente 5.000 personas en todo el mundo. La compañía tiene su sede al norte de Pittsburgh en Cranberry Township, Pa., y tiene operaciones de fabricación en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. Con más de 40 ubicaciones internacionales, MSA obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos de fuera de Norteamérica. Para obtener más información, visite el sitio web de MSA en www.MSASafety.com.

Acerca de Bristol Uniforms 

Bristol Uniforms Ltd es un diseñador y fabricante líder de ropa protectora para servicios de emergencia en el Reino Unido y en todo el mundo.  Fundada en 1801 como fabricante de ropa en Bristol, la compañía ha sido pionera en el desarrollo de EPI de bomberos especializados durante más de 60 años.  Hoy en día, Bristol Uniforms emplea a aproximadamente 200 personas. Sus prendas se venden a través de una red de aproximadamente 70 distribuidores experimentados.

Declaraciones prospectivas:

A excepción de la información histórica, ciertos asuntos discutidos en este comunicado de prensa pueden ser declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, todas las proyecciones y niveles anticipados de rendimiento futuro, beneficios y sinergias de la transacción, oportunidades futuras para la compañía combinada y cualquier otra declaración sobre las expectativas futuras, creencias, metas, planes o perspectivas de las gerencias de MSA y Bristol. Las declaraciones prospectivas implican riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que nuestros resultados reales difieran materialmente de los discutidos en este documento. Cualquier número de factores podría hacer que los resultados reales difieran materialmente de las proyecciones o declaraciones prospectivas, incluyendo, entre otros, la capacidad de MSA para integrar con éxito las operaciones y empleados de Bristol, costes inesperados, cambios o gastos resultantes de la transacción, riesgos de que la transacción interrumpa los planes y operaciones actuales de MSA y Bristol, la capacidad de realizar sinergias anticipadas, la capacidad de MSA para hacer crecer con éxito el negocio de Bristol, posibles reacciones adversas o cambios en las relaciones comerciales resultantes del anuncio de la transacción, la retención de empleados clave, las condiciones económicas globales, los patrones de gasto de las agencias gubernamentales, las presiones competitivas, las reclamaciones de responsabilidad de productos, el éxito de las introducciones de nuevos productos , las fluctuaciones del tipo de cambio y los riesgos de hacer negocios en países extranjeros. Una lista completa de estos riesgos, incertidumbres y otros factores se detallan de vez en cuando en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos («SEC»), incluyendo nuestro Formulario 10-K más reciente presentado el 20 de febrero de 2020. Se le insta encarecidamente a revisar todas esas presentaciones para una discusión más detallada de dichos riesgos e incertidumbres. Las presentaciones a la SEC de MSA son fácilmente obtenibles en www.sec.gov, así como en su propio sitio web de relaciones con los inversores en http://investors.MSAsafety.com. MSA no asume ningún deber de actualizar públicamente las declaraciones prospectivas contenidas en este documento, excepto que lo exija la ley.

Logo – https://www.michigannoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/msa-safety-adquiere-el-fabricante-de-reino-unido-de-equipos-de-proteccion-de-bomberos-bristol-uniforms.jpg