Muere a los 99 años Lucía Hiriart, viuda del general chileno Augusto Pinochet

Redacción BBC News Mundo
16 diciembre 2021, 19:55 GMT

Actualizado 3 minutos

Fuente de la imagen, Getty Images

Lucía Hiriart, la viuda del fallecido general chileno Augusto Pinochet, murió este jueves a los 99 años, según informó su familia.

«A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones», dijo su nieta Karina Pinochet en redes sociales.

«Entregó su vida al servicio de los chilenos y la Historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país. Descansa en Paz», añadió.

Lucía Hiriart despertaba fuertes reacciones por la influencia que tenía en las decisiones de su marido y por la fortuna que acumuló la familia.

Hiriart administró la Fundación CEMA Chile que fue sometida a varias investigaciones judiciales por las millonarias ventas de propiedades que recibió en forma gratuita desde el Estado, detalla el diario La Tercera.

La muerte de la exprimera dama chilena sucede a casi 15 años del fallecimiento de Augusto Pinochet el 10 de diciembre de 2006.

Más información en breve.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.