Mueren el esquiador Jean Daniel Pession y su novia tras caer desde 600 metros: fueron encontrados abrazados

0
Mueren el esquiador Jean Daniel Pession y su novia tras caer desde 600 metros: fueron encontrados abrazados

Tragedia en el mundo del esquí. El italiano Jean Daniel Pession, participante en la World Cup, y su novia Elisa Arlian, de 28 y 27 años respectivamente, han muerto tras sufrir un trágico accidente en el Valle de Aosta (Italia).

Los hechos ocurrieron en el Monte Zerbion, a 2.727 metros, según ha informado la Federación Italiana de Deportes de Invierno. El aviso lo dieron sus familiares, que contactaron con las autoridades cuando vieron que la pareja no regresaba de una de sus excursiones.

Hasta la zona se trasladaron tres helicópteros y «cuando los encontraron todavía estaban entrelazados, como en un abrazo final». Sus cadáveres fueron encontrados juntos enterrado y abrazados en la nieve.

Según informó la cadena italiana RAI, Jean Daniel Pession y Elisa Arlian «cayeron al vacío» antes de quedar sepultados por la nieve: «Estaban a punto de llegar a la cima y literalmente a un pie de distancia, cuando de pronto fueron traicionados por la montaña que tanto amaban».

«Esta es una terrible tragedia para el mundo de los deportes de invierno, especialmente para el esquí», afirmó Flavio Roda, presidente de la Federación Italiana de Deportes de Invierno, sobre la caída mortal de más de 609 metros que sufrió la pareja.

Deja una respuesta