Murcia reta a Montero eliminando Donaciones y Hacienda ve «incongruente» que baje impuestos mientras pide más fondos

Murcia reta a Montero eliminando Donaciones y Hacienda ve «incongruente» que baje impuestos mientras pide más fondos

La Región de Murcia ha anunciado la eliminación de facto del impuesto de Donaciones al ampliar a hermanos, tíos y sobrinos la bonificación del 99% de la que ya gozaban hijos, padres y cónyuges. Se trata, por lo tanto, de la misma medida que ya aplicó la Comunidad de Madrid en 2018 durante el mandato de Ángel Garrido.

La rebaja comenzará a aplicarse el próximo año y hará que «el dinero se quede en el bolsillo de los murcianos, que es donde mejor está», según ha explicado el presidente murciano, Fernando López Miras, quien también ha apuntado que las bonificaciones que ya se aplicaban «han permitido a los murcianos ahorrarse casi 1.000 millones de euros», informa Europa Press.

Y todo ello va en contra de la armonización fiscal que quiere llevar a cabo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y con la que pretende evitar el dumping fiscal en el que, en su opinión, incurren algunas comunidades.

Consultadas por este periódico, fuentes del Ministerio señalan además que se trata de un comportamiento «incongruente». «Es una incongruencia bajar impuestos autonómicos al tiempo que se pide más fondos para las comunidades«, defienden.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más