Novak Djokovic pasa por quirófano: se perderá Wimbledon y ya piensa en los Juegos Olímpicos de París

Novak Djokovic pasa por quirófano: se perderá Wimbledon y ya piensa en los Juegos Olímpicos de París

Tras confirmarse su retirada de Roland Garros por una rotura de menisco, Novak Djokovic afronta un periodo de recuperación que comienza en el quirófano. Según informa L’Équipe, el serbio se someterá este miércoles a una cirugía en París para reducir males mayores en su lesión.

Esta intervención quirúrgica cambia los planes de Djokovic. Aunque podrá abandonar el centro por su propio pie, la operación, que el rotativo califica de «clásica», necesitará al menos tres semanas de convalecencia y está prácticamente descartada su presencia en Wimbledon, que arranca el próximo 1 de julio,

El serbio se somete a esta operación con vistas a los Juegos Olímpicos. ‘Nole’ tiene a la cita olímpica como uno de sus grandes objetivos en ese año para luchar por el oro, único título que le falta.

Para el fisioterapeuta serbio Dobrosav Melajac era imprescindible pasar por quirófano. «La operación acelera la recuperación, que podría ser de hasta cuatro semanas. Esperaremos más información, pero no es realista esperar que Djokovic esté listo para Wimbledon. Podría solucionar la lesión pero habría que ver si puede jugar a su nivel más alto», , ha asegurado en declaraciones a Sportklub.

Además, ha dejado claro que «moverse sobre hierba exige mucho y tendría mucho riesgo en las rodillas. Y tendría tiempo para centrarse en los Juegos Olímpicos».

Con Wimbledon prácticamente descartado, Djokovic ya piensa en volver a las pistas en los Juegos Olímpicos y firmar una buena segunda parte de la temporada para olvidar su hasta ahora desastroso 2024.