Oficial: Marc Gasol ficha por el Bàsquet Girona

Oficial: Marc Gasol ficha por el Bàsquet Girona

Ya es oficial. Marc Gasol ficha por el Bàsquet Girona a sus 36 años después de cerrar hace unos meses su etapa de 13 temporadas en la NBA. El pívot ha anunciado en una rueda de prensa en Fontajau que se incorporará al equipo de la LEB Oro, club del que es presidente y propietario

«Estoy muy ilusionado por el recibimiento, por estar aquí. Estoy con muchas ganas de jugar a basket y hacerlo aquí en Fontajau. Es un sentimiento, un sueño. Siempre he tenido un vínculo emocional con Girona. Desde los 15 años tengo una relación especial con este club y esta ciudad», aseguró en su presentación.

Después de anunciar su retirada de la selección española donde ha tenido una trayectoria plagada de éxitos tras los Juegos Olímpicos de Tokio, se convirtió en agente libre tras una temporada con poca participación en los Lakers y decidió tomarse un tiempo para elegir bien su futuro.

Pese a que los rumores señalaban que podía volver al Barça y jugar una última temporada junto a su hermano Pau, abriéndole las puertas de competir en el máximo nivel europeo y con relevancia en un equipo candidato a la Euroliga, Marc rechazó la opción.

Fue precisamente, eligiendo el Girona (Akasvayu) por encima del Barça donde Marc explotó como jugador y llamó la atención de los equipos de la mejor liga del mundo. De hecho, su despedida de la ACB fue por todo lo alto, proclamándose MVP de la competición en la 07/08.

En cambio, ha optado por volver a la ciudad que tantas alegrías le dio y desde la que dio el salto a la NBA, aunque en un equipo distinto de en el que militó. Ahora, el mediano de los Gasol intentará aportar su granito de arena para rescatar a su club en una complicada situación deportiva y soñar con una vuelta a la Liga Endesa.

Deja una respuesta