Pablo Isla: «Llevamos tiempo preparando esta transición»

Pablo Isla: «Llevamos tiempo preparando esta transición»

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha comparecido este martes en rueda de prensa online para explicar los cambios en la cupula de Inditex y el relevo en la presidencia, que la ocupará a partir de abril Marta Ortega, hija del fundador del grupo Amancio Ortega.

Isla, que ha sido el artífice de la transformación digital del grupo en estos 10 años, ha señalado que «son cambios relevantes, muy meditados» y que se producen justo ahora «porque es un momento óptimo para abordar» esta sucesión pues la compañia «tiene solidez y estrategia definida». «Llevamos tiempo preparando esta transicion de manera discreta, como solemos hacer las cosas en inditex», ha reiterado.

«Inditex es una empresa de equipos más que de personas» y «esa es una característica importante para entender todo lo que pasa en la compañía», ha señalado. «Estamos seguros de que la empresa va a tener un desarrollo fantástico en los próximos años», ha añadido Isla, que ha comparecido junto con Óscar García Maceiras, nuevo consejero delegado.

«Me gustaría dar las gracias a todas las personas que forman parte de Inditex y a Amancio Ortega», ha incidido Isla, que ha destacado «el apoyo largo y fructífero» en esos 17 años al frente de la compañía. Ahora «hacer realidad esta transición representa la culminación de mi compromiso con Inditex y Amancio Ortega».

Isla, que no ha dado detalles sobre su futuro profesional y ha destacado que se centrará en «esta transición», continuará como presidente ejecutuivo hasta el 31 de marzo. Marta Ortega lleva 15 años en la empresa y «ha impulsado nmucísimas iniciativas, supervisando temas relacionados con la imagen de Zara. Es una persona que conoce muy bien la empresa y es muy buena noticia que pase a ser la presidenta de la compañía a partir del 1 de abril».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más