Pau Cubarsí, Aleix García y Marcos Llorente, los tres descartes de Luis de la Fuente para la Eurocopa

0
Pau Cubarsí, Aleix García y Marcos Llorente, los tres descartes de Luis de la Fuente para la Eurocopa

Ya es oficial. Pau Cubarsí, Aleix García y Marcos Llorente son los tres descartes de Luis de la Fuente para disputar la Eurocopa de este verano en Alemania. Así, el seleccionador español reduce su prelista a una convocatoria definitiva de 26 jugadores.

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado la lista definitiva para el torneo continental a través de un vídeo narrado por Rafa Nadal, quien ha dado paso a los amigos y familiares de cada uno de los jugadores convocados para que ellos mismos revelasen el nombre del futbolista que viajará a la Eurocopa.

Luis de la Fuente ha descartado a Pau Cubarsí en la zaga defensiva, presumiblemente con vistas también para la más que posible participación del jugador del FC Barcelona en los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, sí estará en Alemania Dani Vivian, central del Athletic que tenía muchas papeletas para quedarse fuera.

En el centro del campo los sacrificados son Aleix García y Marcos Llorente. Los jugadores de Girona y Atlético de Madrid se quedan fuera de la Eurocopa dejando hueco a Fermín López, del FC Barcelona, y Álex Baena, del Villarreal, quienes también estaban en el debate.

Finalmente ningún delantero ha sido descartado. Ayoze Pérez, la gran sorpresa en la prelista y gran candidato a caerse de cara al torneo, sí estará en Alemania, posiblemente por su gran debut ante Andorra, con un tanto y un asistencia.

Lista definitiva para la Eurocopa

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal) y Alex Remiro (Real Sociedad).Defensas: Jesús Navas (Sevilla), Robin Le Normand (Real Sociedad), Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen), Dani Carvajal y Nacho Fernández, Marc Cucurella (Chelsea), Aymeric Laporte (Al Nassr) y Daniel Vivian (Athletic Club).Centrocampistas: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG), Alex Baena (Villarreal), Pedri y Fermín López (FC Barcelona).Delanteros: Lamine Yamal y Ferran Torres (FC Barcelona), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Nico Williams (Athletic Club), Joselu (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), y Ayoze Pérez (Betis).

Deja una respuesta