Pau Cubarsí, un descarte de Luis de la Fuente para defender a España en los Juegos Olímpicos de París

0
Pau Cubarsí, un descarte de Luis de la Fuente para defender a España en los Juegos Olímpicos de París

El joven Pau Cubarsí finalmente no estará en la Eurocopa de Alemania con la selección absoluta. El defensa de 17 años del FC Barcelona es uno de los descartes de Luis de la Fuente para el torneo continental junto a Aleix García y Marcos Llorente. Sin embargo, se espera que sí defienda a España en la otra gran cita de este verano: los Juegos Olímpicos de París.

La decisión del seleccionador nacional satisface al FC Barcelona, que estaba reacio a que su joven jugador participase en ambas competiciones sin prácticamente descanso, un recorrido que todavía si puede que hagan Fermín López y Lamine Yamal, ambos en la lista definitiva de De la Fuente.

Todo parece indicar que las tres partes habrían pactado que Pau Cubarsí no esté en una de las dos competiciones de este verano, motivo por el cual no estará en la Eurocopa de Alemania. Por lo tanto, es prácticamente seguro que irá a los Juegos Olímpicos sin provocarse un gran desgaste de cara a la próxima campaña.

Antes de ser destituido como técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández trató este tema con los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aunque sí bien es cierto que la primera idea era que el central, al igual que Lamine Yamal, acudiera tan solo a la Eurocopa.

El futbolista de 17 años tiene por delante entre tres y cuatro semanas de vacaciones para descansar antes de poner rumbo a los entrenamientos para los Juegos de París.

Deja una respuesta