Portugal en la Eurocopa 2024 | Calendario de partidos, estadísticas, resultados y convocados de la selección portuguesa

0
Portugal en la Eurocopa 2024 | Calendario de partidos, estadísticas, resultados y convocados de la selección portuguesa

La selección portuguesa aterriza en la Eurocopa de Alemania con un objetivo claro: ganar el segundo campeonato europeo de su historia y redimirse de su tempranero adiós al pasado Mundial de Qatar 2022, donde cayeron en cuartos de final ante Marruecos. El combinado luso, además, es uno de los grandes favoritos, pues se proclamó campeón hace dos ediciones, en 2016, y Cristiano Ronaldo vuelve a ser su líder en su sexta participación en el torneo.

Lo mejor y lo peor de la selección de Portugal

Portugal es pura dinamita. La lista confeccionada por Roberto Martínez para la cita europea tiene en sus filas a algunos de los mejores delanteros del mundo -Bernardo Silva o Rafael Leao- y a jóvenes futbolistas con mucha hambre de darle a la selección lusa otro gran título -Gonçalo Ramos o Joao Félix-. Todos ellos liderados por un Cristiano Ronaldo más goleador que nunca. Su punto débil, sin embargo, se encuentra en la sala de máquinas, que en la pasada Copa del Mundo dejó muestras de falta de creatividad ante equipos que se sienten cómodos en defendiendo en bloque bajo.

Cristiano Ronaldo, la gran estrella de Portugal

El ‘7’ disputará en Alemania la sexta Eurocopa de su carrera tras una temporada en la que sus registros goleadores siguen siendo espectaculares: ha hecho 33 goles y ha repartido 11 asistencias en 29 partidos en la Saudi Pro League, otros seis tantos y un pase de gol en la Champions asiática y otros tres goles en tres partidos en la King’s Cup. En el país germano, Cristiano Ronaldo liderará a la selección portuguesa en la conquista de su segunda Eurocopa tras la de 2016.

La selección Portugal y su palmarés

Dos trofeos descansan en las vitrinas de la selección portuguesa: una Eurocopa y una Liga de Naciones. El combinado luso, además, se quedó a las puertas de otro campeonato europeo en 2004 tras perder la final contra Grecia (0-1) en el estadio Da Luz de Lisboa, y logró el tercer puesto en otras tres ocasiones (1984, 2000 y 2012). Por otro lado, su mejor puesto en una Copa del Mundo es el tercer lugar que logró en 1966.

El equipo de Portugal para la Eurocopa

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=team_info&competition=201&team=3762&season=2024&flag=escudo&style=20minutos

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=multiwidget&competition=201&group=6&season=2024&flag=cuadrado&style=20minutos

Así ha sido la fase de clasificación para la Eurocopa

Portugal tuvo una fase de clasificación impecable para la Eurocopa 2024, finalizando en la primera posición del Grupo J con 30 puntos, al ganar los 10 partidos disputados. La selección portuguesa mostró una gran superioridad, anotando 36 goles y concediendo solo 2. Entre sus victorias más destacadas se encuentran el 9-0 contra Luxemburgo y el 3-2 contra Eslovaquia, donde Cristiano Ronaldo anotó dos goles.

El capitán de Portugal fue una figura clave para su selección durante esta fase de clasificación. Con 10 goles, fue uno de los principales contribuyentes al éxito del equipo. Su capacidad para marcar en momentos cruciales y su liderazgo en el campo fueron determinantes. Además de Ronaldo, jugadores como Bruno Fernandes y João Félix también tuvieron actuaciones destacadas, contribuyendo tanto en goles como en asistencias..

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=teams_gallery&id=201&show_links=1&flag=escudo&style=20minutos

Deja una respuesta