Qué equipo aporta más jugadores a la Selección española en la Eurocopa 2024

0
Qué equipo aporta más jugadores a la Selección española en la Eurocopa 2024

España se prepara ya para afrontar su último amistoso antes de la Eurocopa 2024, previo a que el equipo viaje para disputar el máximo torneo continental. Lo hace conociendo ya los descartes y la lista definitiva de 26 que disputarán el amistoso ante Irlanda del Norte antes de volar a Alemania para la disputa del torneo continental.

En la lista final anunciada por la Selección hay 15 equipos representados: desde el Brentford de la Premier (con el guardameta David Raya) hasta el árabe Al Nassr (con el central Laporte, habitual de la lista de la Roja). Sin embargo, hay un equipo que aporta más jugadores que ningún otro en la prelista de de la Fuente.

Los equipos que más jugadores aportan a la selección

Se trata de la Real Sociedad, que con cinco futbolistas cada uno, es el club que más jugadores aporta en la selección española de cara a esta Eurocopa. Remiro, Le Normand, Zubimendi, Mikel Merino y Oyarzabal son los txuriurdines convocados por España para disputar la Eurocopa 2024 en Alemania.

El segundo equipo que más futbolistas aporta es el Barcelona, con 4 seleccionados: Lamine Yamal, Pedri, Ferran Torres, Fermín López. Después le siguen en la lista el Real Madrid y el Athletic Club, con tres seleccionados cada uno.

La lista definitiva, por equipos, de la Roja para la Eurocopa

Al-Nassr FC: Aymeric Laporte.Arsenal FC: David Raya.Athletic Club: Unai Simón, Nico Williams, Daniel Vivian.Bayer Leverkusen: Alejandro Grimaldo.Chelsea FC: Marc Cucurella.Club Atlético de Madrid: Álvaro Morata.FC Barcelona: Lamine Yamal, Pedri, Ferran Torres, Fermín López.Manchester City: Rodrigo Hernández.PSG: Fabián Ruiz.RB Leipzig: Dani Olmo.Real Betis Balompié: Ayoze Pérez.Real Madrid CF: Nacho Fernández, Dani Carvajal, José Luis Mato «Joselu».Real Sociedad de Fútbol: Álex Remiro, Mikel Merino, Robin Le Normand, Martín Zubimendi, Mikel Oyarzabal.Sevilla FC: Jesús Navas.Villarreal CF: Álex Baena.

Deja una respuesta