Qué es Outlaw Madrid, el grupo neonazi al que vinculan con Borja Villacís

Qué es Outlaw Madrid, el grupo neonazi al que vinculan con Borja Villacís

El asesinato de Borja Villacís, hermano de la exdirigente de Ciudadanos Begoña Villacís, ha provocado que salgan a la luz ciertas vinculaciones que tenía el fallecido con diferentes grupos radicales. El menor de los hermanos Villacís, además de estar relacionado con Ultras Sur, hinchas radicales del Real Madrid, también tenía vinculación con Outlaw Madrid, una banda liderada por Antonio Menéndez, alias ‘El Niño Skin’, y que se formó con viejos antiguos miembros de la organización nazi Hammerskin.

El origen de esta banda fue cuando Antonio Menéndez se rebeló contra los históricos dirigentes de Ultras Sur, grupo que por entonces estaba liderado por José Luis Ochaíta y Álvaro Cadenas, tras exigir una transparencia mayor en las cuentas del grupo. A través de Outlaw Madrid -compuesto por los miembros más jóvenes de la organización radical madridista- inició, en 2013, una guerra civil en el fondo sur del Santiago Bernabéu, coincidiendo además con la decisión de Florentino Pérez de expulsar definitivamente al grupo ultra de las gradas del estadio blanco.

Esta agrupación, que sigue estando en activo en la actualidad aunque con un perfil menos político, tenía como principal objetivo entrar en el negocio de la droga. Antonio Salas, autor del popular libro ‘Diario de un Skin’ tras infiltrarse en el movimiento skinhead, desveló hace unos años que esta banda era un «homenaje a los Hammerskin», una de los grupos más peligrosos del mundo y nacido en Estados Unidos.

Problemas con la Ley

Borja Villacís, antes de ser asesinado a tiros en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, había cometido una serie de delitos de lesiones, daños y desórdenes públicos a sus 41 años de edad. Además, había sido imputado por blanqueo de capitales a gran escala y narcotráfico en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.